First slide
14 Mayo, 2022 | Primer Equipo

¡Regresaremos más fuertes!

 14 de mayo del 2022 

¡Regresaremos más fuertes!

 

En un gran partido donde Atlético de San Luis luchó hasta el último minuto, los potosinos caen en Pachuca 3-2 y terminan su participación en el CL2022.  

 

Alineación Atlético de San Luis: Marcelo Barovero, Efraín Orona, Fernando León, Ramón Juárez, Ricardo Chávez, Javier Güémez, Andrés Iniestra, Facundo Waller, Jhon Murillo, Rubens Sambueza y Germán Berterame. DT André Jardine

 

Alineación Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Rosario Ibarra, Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Erick Sánchez. DT Guillermo Almada.  

 

Atlético de San Luis llegó a Pachuca soñando con ganar a los líderes del torneo y clasificarse a la semifinal para así, hacer valer su sobrenombre del “caballo negro” puesto que, en repechaje, habían eliminado a Rayados de Monterrey y buscaban hacer lo propio en el camino a la gran final del futbol mexicano.

 

De esta manera comenzó el partido con un primer tiempo que se mantuvo pareja con opciones para ambos equipos, sin embargo, ni locales ni visitantes pudieron hacerse daño.

 

Al 30’ Facundo Waller salió de cambio luego de una lesión muscular que lo impidió seguir en el partido.

 

Al 47’, un centro por la banda de la izquierda fue aprovechado por Nicolás Ibáñez quien remató en el área luego de que Marcelo Baroveo atajó el esférico que previamente fue desviado por Fernando León.

 

Al 51’ Ricardo Chávez empató el partido luego de un gran centro de Rubens Sambueza en que el defensa mexicano remató de cabeza para acercar a los potosinos y seguir soñando con el pase.

 

Al 67’ Gustavo Cabral recuperó la ventaja local en un tiro de esquina en que el defensa central tuzo remató de cabeza.

 

Al 78’ Victor Guzmán tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un penal, sin embargo, el delantero mexicano estrelló el balón en el travesaño dándole vida a los dirigidos por André Jardine.

 

Fiel a su costumbre, Atlético de San Luis no bajó los brazos y al 92’ Abel Hernández empató el partido con un disparo dentro del área que ponía de nueva cuenta a soñar a los potosinos con la victoria, sin embargo, 2 minutos después, Nicolás Ibáñez volvió a rematar solo dentro del área para sentenciar el partido.

 

De esta manera Atlético de San Luis termina su participación en el Clausura 2022 registrando su mejor campaña desde el regreso a la primera división sabiendo que este es solo el comienzo de grandes cosas para un equipo, ciudad y afición que merece estar en lo más alto del futbol mexicano.