First slide
21 Enero, 2023 | Primer Equipo

ADSL femenil cayó en La Noria

Durante los primeros minutos, fue el conjunto potosino quien propuso en el partido, siendo la primera de peligro al  8’ cuando Daniela Carrandi robó el esférico y desde fuera del área disparó con dirección de gol siendo la arquera Silvia Machuca quien evitó que el balón entrara. En el 19’, Bea Parra tomó la pelota y de primera intención tiró, siendo nuevamente Machuca quien apareció para evitar la anotación 

Al 29’, Cruz Azul se fue al ataque con Dalia Molina quien desbordó por la banda y centró el balón para que únicamente Ana Lozada le diera la dirección a la pelota y anotara. En el 48’, Nicole Buenfil evitó el peligro luego de que Ana Huerta se fuera al frente y disparara dejando todo en las manos de la guardameta potosina.

En la segunda mitad, al minuto 60, Daniela Flores se fue desenfrenada al ataque y fue Nicole Buenfil quien salió para achicar y evitar el peligro. 3 minutos después, Bea Parra buscó el empate con un disparo de zurda que la portera celeste atajó. Al 67’, luego de un tiro de esquina, Claudia Cid remató de cabeza estrellando la pelota en el travesaño siendo Nicole Buenfil quien finalmente tomó la pelota. 

Al 70’, Cruz Azul volvió a anotar cuando en el área, Alexia Delgado remató en dos ocasiones marcando el segundo. 10 minutos después, fue nuevamente el equipo local el que atacó y luego de un centro, Claudia Cid aprovechó y remató de cabeza para así marcar el 3-0. De esta manera, el partido culminó en favor a Cruz Azul.  

Al finalizar el partido, Fernando Samayoa compareció ante los medios de comunicación en donde dijo: "Los primeros minutos estuvimos dominando, el segundo tiempo nos costó mucho trabajo, estos partidos de visitante son complicados, nos afectó la falta de contundencia. Hay que adaptarse a la liga, es una liga muy intensa y la única manera de adaptarse es jugando."

El próximo compromiso de Atlético de San Luis será cuando reciban a Atlas el 29 de enero en el Alfonso Lastras.