First slide
29 Enero, 2023 | Primer Equipo

¡Goleada en casa!

En medio de un gran ambiente, Atlético de San Luis femenil goleó a Atlas en el Alfonso Lastras.

El partido comenzó en punto de las 17:00 horas con el silbatazo inicial de Francia González y fue el conjunto de Fernando Samayoa quien desde los primeros instantes mostró su poderío en el terreno de juego pues, apenas al minuto 2, luego de un pase de Bea Parra, Daniela Carrandi sorprendió a la defensa rojinegra y se fue desenfrenada al ataque para, desde fuera del área, disparar y anotar el primero ante el festejo de la afición presente en el estadio. Tan solo unos minutos después, al 6´, Maritza Maldonado tomó el balón y tiró en busca de la anotación siendo la debutante arquera Luz Prieto quien salió y evitó que el balón entrara. 

Conforme pasaban los minutos, el partido era cada vez más de Atlético de San Luis quien buscaba ampliar su ventaja siendo al 35´cuando Viridana Vázquez probó suerte pegándole desde los linderos del área, pero el balón fue con demasiada fuerza y se fue  a la tribuna dejando el grito de gol ahogado en la tribuna y, de esta manera, el equipo potosino se fue con la ventaja parcial al medio tiempo.

Para la segunda mitad, fue nuestro equipo el que salió en busca de llevarse los tres puntos dejándolo ver al 60´ con Silvana González quien disparó con potencia mandando el esférico apenas arriba del travesaño. 5 minutos más tarde, Sabrina Figueroa intentó empatar el encuentro con un disparo en el corazón del área que Luz Prieto atajó.

Fue en el minuto 77 donde Atlético de San Luis Luis amplió su ventaja cuando Joana Robles asistió a Estefanía Izaguirre que se metió al área y disparó marcando así el 2-0 ante la ovación del público. Pero las potosinas no se conformaron y fueron por más ya que,  4 minutos después, nuevamente se fueron al ataque y Natalia Gómez Junco centró la pelota para que fuera Bea Parra quien rematara de cabeza anotando el tercero. Ya con el Alfonso Lastras apoyando en todo momento y con unas potosinas ‘on fire’, al 87’, Itzia Tenahua se fue a la ofensiva en busca del gol y, al llegar al área, disparó y anotó con una perfecta definición que fue celebrada por los presentes en el “Coloso de Valle Dorado”, pero la respuesta de Atlas llegó al 89´con Alejandra Franco  quien aprovechó un centro y descontó en el marcador. 

Por si fuera poco, en el 95’, Natalia Gómez Junco cobró un tiro de esquina que Julissa Dávila aprovechó para de cabeza, sellar el partido y marcar el 5-1 y, de esta manera, Atlético de San Luis femenil se quedó con los tres puntos. 

Al finalizar el encuentro, Fernando Samayoa habló con los medios de comunicación en la sala de prensa del Alfonso Lastras en donde dijo: “Este tipo de resultados favorecen la confianza, si tenemos confianza nos salen las cosas, pero sobre todo que el trabajo esté siempre, vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos como es Tigres, tenemos que mucho tiempo para trabajar pero el esfuerzo debe ser el triple. Hoy disfrutamos el equipo, debemos seguir trabajando con este envión anímico”. En cuanto al debut de Luz Prieto, nuestro director técnico comentó “Debemos creer en el talento potosino, Luz y Silvana hicieron un gran partido, el equipo las ha arropado muy bien”

EL DATO ATLETI: En este encuentro, la portera Luz Prieto hizo su debut en la primera división femenil.

 

El próximo compromiso de nuestro equipo será el lunes 6 de febrero cuando visiten a Tigres en el estadio Universitario.