First slide
02 Marzo, 2024 | Primer Equipo

¡TRIUNFO POTOSINO!

Ante un espectacular apoyo de nuestra afición en el estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis derrotó 4 goles por 0 a Puebla luego de las anotaciones de Vitinho, Sebastien Salles-Lamonge, Benjamín Galdames y Yan Philipe.

Desde los primeros minutos del encuentro, los nuestros salieron mentalizados de ir por los tres puntos. Poco a poco, las acciones se fueron pintando rojiblancas en el campo con jugadas a la ofensiva que llegaban cada vez con más presión.

Cuando el partido transcurría el minuto 15, llegaba una falta sobre Juan Sanabria que el árbitro central catalogaría como tarjeta roja expulsando a Fernando Navarro y dejando a Puebla con diez hombres en la cancha.

Ya con la superioridad numérica en el campo, los potosinos comenzaron a desplegar un juego totalmente a la ofensiva ante el apoyo de la afición que animaba a los nuestros a ir por el gol mismo que, en el 30’, llegaría producto de una jugada en la Vitinho robó el balón en tres cuartos de cancha para irse al ataque y, frente al arco, disparar de manera potente de pierna zurda marcando así el primer tanto del partido ante un gran festejo del Alfonso Lastras.

No conformes con una sola anotación, equipo y afición siguieron buscando más y, a los 44 minutos, la sinergia Javier Güémez y Sebastien Salles-Lamonge hizo efecto con anotación de Sebastien que, con un disparo cruzado marcó el 2-0. Un gol especial que fue el número 600 en la historia del Alfonso Lastras y que trajo consigo un nuevo festejo de la tribuna.

Durante el segundo tiempo, Gustavo Leal realizó modificaciones en el terreno de juego siendo Benjamín Galdames quien ingresó sustituyendo a Juan Sanabria. Apenas unos minutos después de iniciado la segunda parte nuevamente los nuestros se fueron al ataque.

Cuando el reloj marcaba el 59’, una nueva anotación llegó para los potosinos con Benjamín Galdames quien, en el área, fue asistido por Franck Boli para con un disparo bombeado, colocar el 3-0 ante un estadio que explotó de emoción.

Con el abultado marcador en la pizarra, Puebla buscó descontar al 73’, con Daniel Aguilar quien desbordó por la banda y disparo siendo Andrés Sánchez quien evitó el peligro con una atajada que levantó los aplausos de la tribuna.  

Al minuto 82, más cambios llegarían para nuestro equipo siendo Jonantán Villal y Yan Philipe quienes ingresaron siendo este su debut como profesional.

En los minutos finales, al 92’, Atlético de San Luis selló el encuentro con Yan Philipe quien anotó el cuarto gol del partido con un disparo potente que fue inatajable para el portero poblano. Y, posteriormente, el árbitro central hizo sonar su silbato indicando el final del partido.

Tras la victoria, los jugadores agradecieron a los presentes en la césped del Alfonso Lastras por el incondicional apoyo que brindaron durante todo el encuentro. Asimismo, Gustavo Leal en conferencia de prensa mencionó “Fue una victoria muy importante, fueron días muy difíciles, no estábamos contentos con los resultados que estábamos obteniendo. Los jugadores trabajaron mucho para salir de la situación, me gustaría dedicar el triunfo a ellos”

El siguiente compromiso de Atlético de San Luis será el viernes 8 de marzo cuando visiten a Necaxa en Aguascalientes.

¡Vamos por más!

 

ALINEACIONES:

ADSL: #01 Andrés Sánchez, #04 Julio Domínguez, #18 Aldo Cruz, #30 Jordan Silva, #05 Ricardo Chávez, #08 Juan Sanabria, #13 Rodrigo Dourado, #16 Javier Güémez, #19 Sebastién Salles-Lamonge, #11 Vitor Ferreira, #17 Franck Boli. DT Gustavo Leal.

SUPLENTES: #23 César López, #20 Unai Bilbao, #02 Juan Castro, #10 Mateo Klimowicz, #21 Oscar Macias, #27 Benjamín Galdames, #28 Jonantán Villal, #187 Iker Moreno, #22 Yan Oliveira, #26 José González.

PUEBLA: #30 Jesús Rodríguez, #03 Sebastien Olmedo, #13 Ivo Vázquez, #21 Gastón Silva, #26 Bryan Angulo, #01 Fernando Navarro, #05 Diego De Buen, #07 Daniel Álvarez, #19 Ángel Robles, #02 Gustavo Ferrareis, #27 Miguel Sansores. DT Fernando Aristeguieta.

SUPLENTES: #25 Miguel Fraga, #18 Luis García, #04 Efraín Orona, #06 Pablo González, #11 Horacio Carbajal, #20 Kevin Velasco, #23 Daniel Aguilar, #09 Lucas Cavallini, #28 Martin Barragán, #29 Emiliano García.