First slide
07 Mayo, 2022 | Primer Equipo

¡Estamos en liguilla!

En un partido dramático Atlético de San Luis vence a Rayados

 

En un partido lleno de emociones, Atlético de San Luis avanza a la liguilla tras vencer a Rayados en penales. Durante el tiempo regular, el partido terminó 2-2 con goles de Facundo Waller y Jhon Murillo por Atlético de San Luis y Vincent Janssen y Michell Rodríguez por parte de Rayados.  

 

Alineación Atlético de San Luis: Marcelo Barovero, Efraín Orona, Fernando León, Unai Bilbao, Ricardo Chávez, Javier Güémez, Andrés Iniestra, Juan Manuel Sanabria, Jhon Murillo, Rubens Sambueza y Germán Berterame. DT Gustavo Leal

 

Alineación Rayados: Esteban Andrada, César Montes, Jesús Gallardo, Sebastán Vegas, Jhon Medina, Maximiliano Meza, Erick Aguirre, Celso Ortíz, Arturo González, Joel Campbell y Vincent Janseen. DT Victor Manuel Vucetich.

 

En un partido de matar o morir, el conjunto local, los Rayados de Monterrey, salieron en búsqueda de abrir el marcador, sin embargo, el gran trabajo defensivo potosino impedía que los dirigidos por Victor Manuel Vucetich se pusieran al frente en el marcador. 

Al 16’ una mala caída de Unai Bilbao obligó a que el español abandonara el terreno de juego y en su lugar ingresara el potosino Ramón Juárez.

Para la mala fortuna potosina, un minuto después del cambio obligatorio, Vincent Janssen recibió un pase filtrado para disparar por encima de Marcerlo Barovero y poner el primer gol local.

Los siguientes minutos del primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Leal presionaron buscando empatar el partido, sin embargo, terminó el primer tiempo con victoria parcial para los Rayados.

 

Al medio tiempo, Atlético de San Luis realizó su segunda modificación ingresando Facundo Waller por Juan Manuel Sanabria.

Así comenzó el primer tiempo y los potosinos se fueron con toda la actitud buscando empatar el encuento, y rapidamente al 46' el ingreso de Facundo Waller cobró factura luego de una gran jugada individual de Jhon Murillo quien envió un centro al área para que apareciera solo el uruguayo Waller y mandara el balón al fondo de las redes y empatar el partido.

6 minutos después, Facundo Waller tomó el esférico, se quitó a Jesús Gallardo y envió un centro al segundo poste donde de manera agónica apareció Jhon Murillo para rematar de "palomita" y poner el segundo gol potosino ante el silencio del "Gigante de Acero".

Con el marcador a su favor, Atlético de San Luis realizó un gran trabajo defensivo comandado por la figura de Marcelo Barovero, pero al 95’ Michell Rodríguez remató de pierna izquierda para empatar el marcador y mandar el partido a penales.

 

En tanda de penales los potosinos sabían que tenían ante ellos la oportunidad de hacer historia, y así comenzaron los penales cobrando en primera instancia el conjunto visitante.

Así comenzó con el cobro de Germán Berterame que venció al arquero Andrada. 

El segundo penl fue para Vincent Janssen, mismo que de manera increible fue atajado por Marcelo Barocero.

El tercer penal, fue cobrado por Ricardo Chávez quien puso el 0-2.

El cuarto penal fue cobrado por Eduardo Meza y de nueva cuenta Marcelo Barovero atajó el penal vistiéndose de héroe. 

El quinto penal fue cobrado por Javier Guémez quien puso el 0-3 para los potosinos. 

El sexto penal fue cobrado por Celso Ortiz quien tras anotar desde los 11 pasos acercó a los locales poniendo el 1-3.

El séptimo penal fue para los potosinos cobrando Facundo Waller quien tras fallar el penal le dió la oportunidad a los 'Rayados' de acortar distancias. 

De esta manera tomó el balón Rodolfo Pizarro ante la posibilidad de acortar distancias o fallar el penal y otorgar el triunfo a los 'rojiblancos'. 

Así fue que Pizarro se enfiló hacia el balón para disparar a la derecha de Barovero estrellando el balón en el poste ante el grito de jugadores, cuerpo técnico y aficionados potosinos que celebraron el triunfo que los colocó en la primer liguille potosinoa.

Atlético de San Luis jugará los cuartos de final con rival y fecha por conocer esperando contar con el apoyo de su estadio.