First slide
11 Mayo, 2022 | Primer Equipo

Empate con coraje y corazón

Empate con garra y corazón

 

En el último minuto y con un golazo de Juan Manuel Sanabria, Atlético de San Luis empata a 2 frente a Pachuca en el duelo de ida de los cuartos de final. Por parte de los potosinos anotaron Germán Berterame y Juan Sanabria y por Pachuca Nicolás Ibáñez en ambas ocasiones.

 

Alineación Atlético de San Luis: Marcelo Barovero, Efraín Orona, Fernando León, Ramón Juárez, Ricardo Chávez, Javier Güémez, Andrés Iniestra, Facundo Waller, Jhon Murillo, Rubens Sambueza y Germán Berterame. DT André Jardine

 

Alineación Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Rosario Ibarra, Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Erick Sánchez. DT Guillermo Almada.  

 

Ante casi 16 mil aficionados, Atlético de San Luis recibió al líder del torneo, los ‘Tuzos’ del Pachuca con el objetivo de llevarse un gran resultado al juego de vuelta.

 

Apenas al minuto 5 de partido un viejo conocido rojiblanco, Nicolás Ibáñez, remató de cabeza tras un centro por la banda de la derecha para anotar el primer gol del partido en favor de la visita.

 

Luego de la anotación visitante, los potosinos controlaban el partido, y al minuto 20’ el árbitro central marcó penal tras una falta dentro del área sobre Jhon Murillo que al 23’ Germán Berterame convirtió en gol para empatar el partido.

 

Al 30’ el árbitro central recurrió, por segunda vez en el encuentro, al VAR para revisar una posible tarjeta roja de Kevin Álvarez quien cometió una falta sobre Javier Güémez.

 

En la segunda parte, Nicolás Ibáñez volvió a rematar dentro del área para anotar el segundo tanto visitante y ponerse 1-2 en el partido.

 

Los potosinos no bajaron los brazos y demostrando coraje y corazón cuando al minuto 93’ apareció Juan Sanabria para disparar de volea y empatar el partido de manera dramática ante la explosión del estadio que sabe que llegarán a Pachuca con la oportunidad de ganar el partido y colocarse en las semifinales.  

 

En conferencia de prensa, André Jardine aplaudió a su equipo mencionando sentirse contento por ser ‘uno de los mejores partidos’ de su equipo