First slide
01 Septiembre, 2022 | Primer Equipo

Empate en casa.

En un partido que fue complicado para ambos conjuntos, el Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana empataron a cero goles en el Alfonso Lastras.

En el partido, las acciones comenzaron al minuto 5 cuando Rodrigo González evitó que cayera el primero de Xolos tras una barrida defensiva. Más adelante, al 9´, Ángel Hernández disparó desde fuera del área obligando al guardameta potosino a mandar la pelota a tiro de esquina.

Al minuto 22´, llegó la respuesta de los potosinos cuando Fernando León cobró un tiro libre que se fue por un costado y, al 39´, Vitinho desbordó por banda izquierda quitándose a la defensiva fronteriza y disparó, yéndose el esférico de nueva cuenta afuera de la portería.

Casi iniciando el segundo tiempo, al 49´, Alexis Canelo se fue al frente y disparó de manera potente, pero Marcelo Barovero estaba bien posicionado y eliminó el peligro. Al minuto 54´, el árbitro fue llamado del VAR para revisar una posible roja para Ricardo Chávez luego de una falta sobre Francisco Contreras y, tras la revisión, el central decidió sacar la roja dejando al Atlético de San Luis con diez hombres.

5 minutos más tarde, al 59´, Alexis Canelo le pegó desde el borde del área estrellando el balón en el travesaño. En el minuto 79, nuevamente llegó Tijuana cuando luego de un pase filtrado, Francisco Di Santo intentó anotar aunque la pelota fue muy alta y no llegó a su destino.

En los minutos finales, al 94´, el central expulsó a André Jardine y, de esta manera, el partido finalizó cero a cero.

EL DATO ATLETI: Con este empate, nuestro equipo liga tres partidos sin conocer la derrota en casa. 

El próximo compromiso de nuestro equipo será cuando visiten al Club América el martes 6 de septiembre en el Estadio Azteca.