First slide
07 Septiembre, 2022 | Primer Equipo

Derrota ante América.

En un partido complicado para los potosinos, Atlético de San Luis fue derrotado por América 3-0. 

El primer tiempo fue muy cerrado  para ambos equipos, pues tanto América como San Luis buscaron el gol que los pusiera en ventaja, siendo al 4´cuando comenzaron las acciones pues tras un centro de Juan Pablo Martínez, Abel Hernández anotó el primero al rematar de cabeza en el área,  pero el árbitro decidió anular la anotación por una falta de Hernández sobre Néstor Araujo. 

Al 8’, llegó la respuesta de América cuando Jonathan Rodríguez se metió al área, hizo un recorte y disparó pero el balón fue por un costado. 10 minutos más tarde, al 18´, Facundo Waller probó suerte al pegarle desde fuera del área siendo Guillermo Ochoa quien desvió la pelota al tiro de esquina.

Con ambos conjuntos proponiendo, al 28’, tras un error defensivo del América, Abel Hernández se fue desenfrenado al ataque y al quedar frente a Guillermo Ochoa, Hernández disparó y el esférico tomó la dirección equivocada yéndose por un costado

Casi al terminar el primer tiempo, en el minuto 45,  llegó Jonathan Rodríguez luego de un pase filtrado  para con un recorte, anotar el primero del encuentro dejando sin oportunidad a Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, América aumentó su ventaja al 54´ luego de que Diego Valdés se fuera al ataque y tras quitarse a la defensa potosina, disparó y estrelló el balón en Marcelo Barovero y, tras el rechace, Valdés no perdonó y anotó el segundo. Minutos más tarde, al 56’ , América volvió a atacar  y luego de un pase filtrado, Henry Martín remató con la derecha mandando el esférico al fondo de las redes.

Al 87’, Fernando León cometió una falta sobre Henry Martín en el área que el central sin dudarlo marcó la pena máxima siendo el mismo jugador quien cobró el penal  con potencia pero Marcelo Barovero atajó el balón. De esta manera, América venció al Atlético de San Luis 3-0.

Atlético de San Luis regresará esta misma noche a la capital potosina para arrancar la preparación de cara a su próximo partido ante Atlas el domingo 11 de septiembre en el estadio Jalisco.

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Marcelo Barovero, Rodrigo González, Aldo Cruz, Juan Martínez, Luis León, Juan castro, Andrés Iniestra, Juan Sanabria, Facundo Waller, Javier Güémez, Abel Hernández. DT André Jardine.

Substitutos: Andrés Sánchez, Jesús Piñuelas, Ramon Juárez, Uziel García, Rubens Sambueza, Zahid Muñoz, Alejandro Organista, Luis Gutiérrez, Jhon Murillo, Vitor Ferreira. 

América: Francisco Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Henry Martin. DT Fernando Ortiz. 

Substitutos: Oscar Jiménez, Miguel Layún, Juan Blanco, Jonathan Dos Santos, Paul Rodríguez, Jürgen Damn, Salvador Reyes, Sebastián Martínez, Roger Martínez, Federico Viñas.