First slide
17 Septiembre, 2022 | Primer Equipo

¡Remontada Potosina!

Con goles de Bea Parra, Joana Robles y Silvana González, nuestro equipo venció a Atlas.

Hoy, en punto de las 12:00 horas, dio inicio el importante encuentro de Atlético de San Luis femenil frente a Atlas en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. Las acciones a la ofensiva comenzaron desde temprano, pues al minuto 2’, tras un rechace defensivo luego de un tiro de esquina, Karen García se encontró la pelota fuera del área y le pegó directo al arco anotando el primer gol del partido en favor a las locales. A pesar de la anotación, nuestro equipo no bajó los brazos y al 6’, en un tiro libre, Atlético de San Luis intentó empatar el encuentro con un potente disparo de Joana Robles que fue directo a las manos de la arquera.

Con ambos equipos atacando, al minuto 21, Nicole Buenfil atajó el balón tras un potente cabezazo de María Pérez y, tan solo unos minutos después,  al 24’, nuevamente apareció nuestra portera cuando Norma Palafox disparó desde medio campo buscando sorprender pero el esférico se fue por arriba del arco. 

Fue en el 32´ cuando  Atlético de San Luis femenil decidió irse al frente  con Joana Robles quien desbordó por la banda y disparó, pero la portera de Atlas rechazó el balón dejándolo vivo en el área siendo Bea Parra quien aprovechó el error y mandó la pelota al fondo de las redes ante el festejo de todas las potosinas. Con el marcador empatado, tan solo 3 minutos después, llegó la respuesta de Atlas cuando de nueva cuenta tras un tiro de esquina, Carolina Venegas remató de cabeza dejando sin oportunidad a Nicole Buenfil poniéndose de nueva cuenta en ventaja.

A pesar de estar abajo en el marcador, las dirigidas por Fernando Samayoa salieron al segundo tiempo decididas a ir por más y llevarse los tres puntos del Jalisco dejándolo ver al 67’ cuando Bea Parra anotó de nueva cuenta para Atlético de San Luis y, aunque todos gritaron el gol, la central anuló la anotación por una falta previa a sobre la portera Ana Paz. 

La recta final del encuentro fue la más intensa, pues ambos equipos buscaban el error que las pusiera en ventaja y fue hasta el minuto  84 donde Joana Robles se fue al frente y al llegar al área, recibió una falta que la árbitra no dudó para marcar la pena máxima siendo la misma capitana potosina quien tomó el esférico, se preparó y disparó con potencia para marcar el segundo gol. Con el marcador empatado, tanto rojinegras como potosinas estaban dándolo todo en el terreno de juego en busca de la victoria y al 93’, Silvana González selló el encuentro con un tiro cruzado dentro del área que se fue directo al arco venciendo a la arquera Ana Paz siendo esta la tercera anotación en favor a las potosinas que fue ovacionada por toda la banca rojiblanca y, en el último minuto, al 96’, Atlas tuvo un tiro de esquina que con un cabezazo potente estrelló el balón en el travesaño.  De esta manera, el partido finalizó en favor al Atlético de San Luis femenil.

EL DATO ATLETI: Con tan solo 15 años de edad, la potosina Silvana González hizo su primera anotación en Liga BBVA MX femenil.

El próximo compromiso de nuestro equipo será cuando reciban a América el jueves 22 de septiembre en el Alfonso Lastras.

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Nicole Buenfil, Julissa Dávila, Vanessa Gonzalez, Denisse Rivera, Marta Perarnau, Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua, Beatriz Parra. DT Fernando Samayoa.

Substitutos: Ivette Alvarado, Alma López, Salma Ventura, Mariela García, Citlali Hernández, Andrea Ortega, Andrea Ibarra, Silvana González, Jordana Pérez.

Atlas: Ana Paz, María Pérez, Arlett Tovar, Norma Hernández, Valeria Razo, Karen García, Zellyka Arce, Alejandra Franco, Carolina Venegas, Norma Palafox, Alejandra Lomelí. DT Fabiola Vargas.

Substitutos: Itzel Velasco, Andrea Amaya, Mitzi Martínez, Tania Morales, Claudia Ibarra, Natividad Martínez, Sabrina Figueroa, Alexa Curiel, María Cuadrado, Noemí Villalobos.