First slide
22 Septiembre, 2022 | Primer Equipo

Derrota ante América.

Nuestro equipo fue derrotado por América en el Alfonso Lastras.  

Las acciones comenzaron al 5´, cuando Eva González le pegó directo desde fuera del área y Nicole Buenfil tuvo que salir para mandar el esférico al tiro de esquina.  10 minutos más tarde Karen Luna intentó sorprender a la arquera potosina buscando anotar con un balón bombeado pero el esférico no se metióen la portería potosina.

Al 45’, Scarlett Camberos pasó el balón en el área y, tras un rechace de Nicole Buenfil, Andrea Sánchez llegó únicamente para empujar el esférico y ponerse arriba en el marcador. 

En el segundo tiempo, al 60’, Kiana Palacios quedo sola frente a la guardameta potosina y luego de disparar con potencia el balón se fue por arriba del arco.

Al 66’ llegó el gol de las potosinas cuando, tras un tiro libre, Bea Parra mandó el esférico al área en donde apareció Julissa Dávila para rematar con la cabeza y así celebrar el empate ante la afición presente en el estadio. Minutos más tarde, al 80, por una mano en el área de Mariela García el central marcó la pena máxima misma que Kiana Palacios cobró y anotó para poner a América en ventaja. 

Al 83’, las visitantes  se fueron al ataque y tras un serie de disparos, llegó Kiana Palacios para tirar con potencia estrellando la pelota en el travesaño y al 87’, de nueva cuenta América se fue al frente y anotó el tercero luego de un pase de Kiana Palacios que Alison González, aprovechando un rechace defensivo, remató  y marcó el 1-3. De esta manera, América se llevó los tres puntos. 

El próximo compromiso de las potosinas será el 25 de septiembre cuando reciban a Querétaro en el Alfonso Lastras.

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Nicole Buenfil, Julissa Dávila, Vanessa González, Denisse Rivera, Mariela García, Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Silvana González, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua. DT Fernando Samayoa.  

Substitutos: Ivette Alvarado, Alma López, Salma Ventura, Sofia Lara, Citlali Hernández, Andrea Ortega, Andrea Ibarra, Arly Pego, Jordana Pérez, Beatriz Parra.

Club América: Itzel González, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Karen Luna, Betzy Cuevas, Eva González, María Mauleon, Nicolette Hernández, Scarlett Camberos, Andrea Sánchez, Kiana Palacios. DT Ángel Villacampa.

Substitutos: Alexa Santana, Jocelyn Orejel, Sabrina Enciso, Aurelie Kaci, Amanda Pérez, Katty Martínez, Alison González.