First slide
28 Enero, 2023 | Primer Equipo

¡Empate en el Universitario!

En un muy cerrado encuentro, nuestro equipo consiguió un punto ante Tigres.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos buscaron rápidamente la anotación que los pusiera en ventaja siendo el equipo de Tigres quien quiso hacer daño desde el minuto 1 pues fue Fernando Gorriarán quien se fue al frente y tiró en busca de la portería pero apareció el defensa Unai Bilbao para con una jugada salvadora, desviar el disparo y mandar el esférico al tiro de esquina.  Al 9´, André-Pierre Gignac se fue desenfrenado al ataque y, al quedar solo frente a Barovero, el arquero potosino salió y tomó la pelota para evitar el peligro.

Tan solo 10 minutos más tarde, llegó la respuesta de nuestro equipo luego de que, desde la media cancha, Leonardo Bonatini intentara sorprender al guardameta felino con un potente disparo que fue muy alto y se fue fuera del terreno de juego. Aunque ambos equipos seguían en la disputa del balón, al 43´, fue nuevamente Tigres quien se animaría y buscaría romper el empate con Gignac que, con un remate de cabeza, buscó anotar pero la pelota se estrelló en el travesaño, yéndose de esta manera igualados a los vestidores.

Para la segunda mitad, tanto potosinos como felinos salieron en busca del error que los pusiera en ventaja y, al 46´, fue nuevamente Andre-Pierre quien, en el corazón del área, remató de cabeza obligando a Barovero a aparecer y atajar el balón.

Conforme pasaban los minutos, el partido se ponía cada vez más intenso y cuando el reloj marcaba el 66´, los Tigres armaron juego ofensivo y Julián Quiñones centró el balón para que Gignac rematara de cabeza y mandara el balón al fondo de las redes pero el gol fue anulado por fuera de lugar tras la revisión en el VAR. En el 84´, luego de un centro de Quiñones, nuevamente fue el delantero francés quien buscó la anotación con un cabezazo que mandó la pelota por un costado.

En los minutos finales, el encuentro fue de ida y vuelta, pero el gol no llegó y de esta manera, Atlético de San Luis y Tigres terminaron empatados.

El próximo compromiso de nuestro equipo será el jueves 2 de febrero cuando reciban a Puebla en el estadio Alfonso Lastras.

 

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Marcelo Barovero, Jesús Piñuelas, Unai Bilbao, Uziel García, Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Dieter Villalpando,  Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Leonardo Bonatini, Ángel Zaldívar. DT André Jardine.   

Substitutos: Andrés Sánchez,  David Andrade, José García, Juan Martínez, Juan Castro, Andrés Iniestra,  Mateo Klimowicz, Jhon Murillo, Vitor Ferreira, Sabin Merino.

Tigres: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Samir De Souza, Jesús Angulo, Rafael De Souza, Juan Vigón, Fernando Gorriarán, Jesús Garza, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones. DT Diego Cocca.

Substitutos: Miguel Ortega, Diego Reyes, Eduardo Tercero, Vladimir Loroña, Kenneth Jaime, Francisco Córdova, Raymundo Fulgencio, Sebastián Fierro, Nicolás Ibáñez.