First slide
23 Febrero, 2023 | Primer Equipo

ADSL femenil cayó ante América

Esta tarde, en la Cancha Centenario, nuestro equipo fue derrotado por América 3-0.  

Los minutos inciales fueron intensos siendo ambos equipos quienes buscaban el error que los pusiera en ventaja y al minuto 9, tras un rebote en el travesaño, Katty Martínez encontró el balón en el área y sin pensarlo, remató de cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes. Al 16’, llegó la respuesta de nuestro equipo con Bea Parra quien disparó desde fuera del área pero la pelota tomó la dirección incorrecta yéndose por un costado del arco. En el 21’, nuevamente Katty Martínez en el área buscó la anotación pero fue Nicole Buenfil quien en el fondo mandó el balón al tiro de esquina. 

Al 32’, América aumentó su ventaja en el marcador cuando, luego un centro, Sarah Leubbert aprovechó y de  cabeza marcó el segundo gol dejando sin oportunidad a Nicole Buenfil. Al minuto 46, Katty Martínez disparó con potencia en el corazón del área mandando la pelota arriba del arco de Buenfil. 

En los minutos finales del primer tiempo, al 48’, Aurelie Kaci recibió un balón filtrado en el área que remató de tacón y terminó en las redes. 

Para la segunda mitad, al 49´ Leubbert se fue al frente y tiró anotando de nueva cuenta, pero la central marcó una mano previa y anuló la anotación. Al minuto 57, Atlético de San Luis armó una jugada a la ofensiva que concluyó con un potente disparo de Bea Parra que no representó peligro. 3 minutos después, Nicole Buenfil apareció para evitar que la pelota entrara luego de un remate de cabeza de Katty Martínez. 

Al 81’, Angelique Saldívar en el área remató con potencia siendo la arquera potosina quien salió y evitó una nueva anotación. 7 minutos después, Noemí Granados le pegó de zurda desde los linderos del área mandando el esférico fuera de la cancha.  De esta manera, el encuentro terminó 3-0.

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Nicole Buenfil, Karen Cano, Julissa Dávila, Vanessa González, Marta Perarnau, Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua, Beatriz Parra. DT Fernando Samayoa.  

Substitutos: Luz Prieto, Viridiana Vázquez, Salma Ventura, Denisse Rivera, Mariela García, Cristel Sandí, Melissa Espina, Silvana González, Mayra Santana.

América: Itzel González, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Sabrina Enciso, Karen Luna, Aurelie Kaci, Betzy Cuevas, Dorian Hernández, Eva González, Sarah Luebbert, Katty Martínez. DT Ángel Villacampa.

Substitutos: Itzel Velasco, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Alexandra Godínez, Noemi Granados, María Mauleon, Angelique Saldívar, Nicolette Hernández.