First slide
09 Marzo, 2023 | Primer Equipo

La historia del Clásico de la 57

Una nueva edición del Clásico de la 57 llega este viernes al Alfonso Lastras cuando en el marco de la jornada 11 del Clausura 2023, Atlético de San Luis reciba al Querétaro en punto de las 19:05 horas. Este partido, es una de las grandes rivalidades con las que nuestro equipo cuenta, pero ¿Sabías su historia?

El Clásico de la 57, es llamado así ya que es la carretera 57 la que conecta San Luis Potosí y Querétaro, también, es conocido como el Clásico del Centro esto debido a la ubicación geográfica de ambos estados en la república mexicana.

Fue en 1957 cuando se llevó a cabo la primera edición de este clásico el 25 de agosto de dicho año cuando en el marco del festejo de San Luis Rey de Francia, los equipos de San Luis y Querétaro se enfrentaron por primera vez siendo el resultado de 1-0 en favor a los potosinos. Años después, en 1994, fue el 18 de septiembre el primer clásico con ambos equipos militando en la Primera División “A” en donde nuevamente, fue el equipo de San Luis Potosí quien se llevó el triunfo al ganar 2-0.

Con el pasar de los años, la rivalidad tomaba más fuerza y en el 2003, se le consideró “El mejor clásico en la historia” tras un espectacular empate de 4 goles. Dos años después, llegó uno de los partidos más importantes en la historia del futbol potosino ya que el 11 de junio, con goles de Héctor Giménez y Ariel González San Luis remontó un marcador global con un 2-0 en casa y así, logró el ascenso a la primera división.

Luego del ascenso de Atlético de San Luis a la máxima categoría del fútbol mexicano en el 2019, el 15 de octubre del 2020 nuestro equipo derrotó al Querétaro 2-1, siendo este el triunfo más reciente sobre el equipo queretano.

 LA ESTADISTICA:

  • Los potosinos cuentan con 35 victorias, 36 empates y 26 derrotas ante Querétaro.
  • 143 goles tienen a favor San Luis en la historia del Clásico de la 57. Son 40 en primera división, 77 en divisiones de ascenso, 20 en tercera división, 3 en Copa MX y 3 en la Copa Presidente.

Este viernes, nuestro equipo recibe la edición 98 del Clásico de la 57 en el Alfonso Lastras y para este partido, tu apoyo es fundamental. ¡Hagamos pesar nuestra casa!