First slide
10 Marzo, 2023 | Primer Equipo

¡Un clásico auriazul!

Con un escenario inmejorable, y un Alfonso Lastras que no dejó de alentar durante los 90 minutos, nuestro equipo derrotó a Querétaro 2-0 con goles de Dieter Villapando y Vitinho.

En punto de las 19:05 horas, dio inició una nueva edición del Clásico de la 57 en el Alfonso Lastras en donde desde el pitazo inicial, nuestro equipo salió dispuesto a darlo todo siendo los primeros minutos de partido de total dominio para el conjunto potosino. En el 16´, Dieter Villalpando disparó de media distancia, pero el balón no tomó la dirección correcta. 

Conforme avanzaban los minutos el dominio potosino era cada vez mayor y en el 32´,  Jhon Murillo desbordó por la banda centrando la pelota al área y fue Dieter Villalpando quien no pudo conectar de buena manera. Casi al finalizar el primer timpo, Querétaro lo intentó pues al 45´, Pablo Barrera con un disparo cruzado buscó abrir el marcador, sin embargo, el esférico se fue por encima del arco de Marcelo Barovero y de esta manera, ambos conjuntos se fueron empatados a los vestidores.

Para la segunda mitad, Atlético de San Luis salió decidido a ir por el triunfo dejándolo ver de manera inmediata pues al 46´, los potosinos se fueron al frente con Dieter Villalpando quien, luego de un recorte, disparó desde los linderos del área y mandó la pelota al fondo de las redes ante el festejo de todo el Alfonso Lastras que estalló de emoción.

Ya con el marcador en ventaja y con un estadio encendido, los nuestros siguieron proponiendo al ataque pero fue en el 55´ cuando Ettson Ayón recibió el balón en el área y de primera intención disparó mandando la pelota a la tribuna. Tan solo 5 minutos más tarde, nuevamente los potosinos mostraron de que estaban hechos cuando Murillo se fue desenfrenado al ataque y tiró mandando la pelota fuera de la cancha.

Al 60’, Rafael Fernández buscó la igualada con una tijera en el área que mandó la pelota directo a la  portería siendo la defensa potosina quien evitó la anotación. En el 74’, Sanabria disparó de manera potente y fue el arquero Gil Alcalá quien evitó que el balón entrara dejando el grito de gol ahogado en la tribuna.

Durante los minutos finales del encuentro, los potosinos seguían en busca de aumentar la ventaja y cuando el reloj marcaba el 85´, Zaldivar de cabeza lo intentó tras un centro de Sanabria, sin embargo, el balón fue asegurado por el portero Alcalá. 

Pero Atlético de San Luis no dejó de luchar y en el último minuto, los potosinos nuevamente propusieron y con la algarabía del “Coloso de Valle Dorado”, fue Vitinho quien se animó y se fue al frente llegando al área y, con una perfecta definición, marcó el segundo del partido ante un estadio que estalló de alegría y de esta manera, nuestro equipo se quedó con los tres puntos y con el Clásico de la 57.

Al finalizar el encuentro, André Jardine compareció ante los medios de comunicación en donde dijo: “Gracias por la noche de hoy, fue muy importante ya que nos sentimos apoyados desde el primer minuto hasta el 90. Agradezco a la afición y les pido cada vez el estadio más lleno, más apoyo, con esta energía que sentimos hoy jugamos con 12”.

El próximo compromiso de Atlético de San Luis será cuando visiten a Cruz Azul en el estadio Azteca el sábado 18 de marzo en punto de las 17:00 horas.