First slide
12 Marzo, 2023 | Primer Equipo

Atlético de San Luis y Toluca repartieron unidades

Atlético de San Luis y Toluca empataron a un gol  este domingo en el Alfonso Lastras. La anotación de las potosinas fue de Daniela Carrandi. 

En lo que respecta al partido, fue nuestro equipo el primero en proponer pues al 4’, Daniela Carrandi intentó abrir el marcador con un disparo desde fuera del área que fue directo a las manos de la arquera Kayla Thompson. Al 11’, nuevamente las potosinas buscaron la anotación cuando tras un centro de Carrandi, Natalia Gómez Junco remató el balón pero la pelota se fue desviada.

En el 16’, llegó la respuesta de Toluca pues las visitantes armaron una jugada a la ofensiva que culminó con Brenda Da Graca quien desde el borde del área, disparó siendo Luz Prieto quien evitó la anotación ante la ovación del Alfonso Lastras. Al minuto 30, fue nuevamente Da Graca quien atacó y luego de un recorte, disparó mandando la pelota fuera del terreno de juego. 2 minutos después, Toluca se puso en ventaja cuando en el área, Destinney Duron aprovechó un centro para rematar de cabeza y así, marcar el primer gol del partido, yéndose de esta manera en ventaja al medio tiempo.

Para la segunda mitad, nuestro equipo salió dispuesto a revertir la situación dejándolo ver al  al 48’, pues luego de irse al frente, Atlético de San Luis empató el encuentro con un pase filtrado de Bea Parra que Daniela Carrandi no desaprovechó, quitándose a la portera y así, mandó el balón al fondo de las redes ante el festejo de la afición presente en el “Coloso de Valle Dorado”. 

Ya con el marcador igualado, Al 71’, Natalia Colin disparó de media distancia, sin embargo, la pelota no tomó la dirección correcta. 6 minutos después, Natalia Gómez Junco disparó desde fuera del área estrellando la pelota en el travesaño dejando el grito de gol ahogado en la tribuna. 

Durante los últimos minutos del encuentro, en el 95’, Toluca buscó aumentar su ventaja con un disparo cruzado de María Sánchez que Luz Prieto atajó. De esta manera, el encuentro finalizó empatado.

El próximo compromiso de Atlético de San Luis femenil será el viernes 17 de marzo cuando visiten a FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.