First slide
04 Junio, 2023 | Primer Equipo

¡Campeonas!

¡Vamos México! Con un encuentro muy disputado, la Selección Nacional de México femenil sub-20 se coronó campeona del premundial de la CONCACAF luego de vencer a Estados Unidos 2 a 1 la tarde de este domingo 4 de junio en el estadio olímpico Félix Sánchez. Silvana González disputó lo últimos minutos.

Ante Estados Unidos, las mexicanas comenzaron de manera intensa el partido en busca del gol que las pusiera en ventaja, sin embargo, este no llegó durante la primera mitad. Para el segundo tiempo, al 53’, por una falta en el área, la árbitra central marcó penal en favor a las estadounidenses pero fue la guardameta Itzel Velasco quien evitó la anotación atajando el disparo.

Al 71´, México abrió el marcador con Mailin Orozco quien se metió al área y con un disparo cruzado, mandó el esférico a las redes.

Ya en los minutos finales, ambos conjuntos se fueron a la ofensiva y al 80’, Estados Unidos igualó el encuentro con Paloma Gamero quien se metió al área y tiró con potencia marcando así el gol del empate. Sin embargo, al 87’, Fátima Servín aprovechó un desvío de la defensiva estadounidense para sorprender y rápidamente anotar con un disparo que dejó sin oportunidad a la portera Teagan Wy.  

Para cerrar el partido, Ana Galindo mandó a la cancha piernas frescas y fue Silvana González quien ingresó de cambio por Michel Fong. En el terreno de juego, la jugadora de Atlético de San Luis femenil no desaprovechó la oportunidad y con determinación, defendió el triunfo de Mexico hasta el minuto final.

Sin perder ningún partido, fue como la Selección Mexicana cerró el premundial sub-20 en donde las dirigidas por Ana Galindo consiguieron ya su boleto a la Copa del Mundo del 2024 en donde una vez más, buscarán dejar el nombre de México en lo más alto.

¡Enhorabuena, Mexicanas!