First slide
14 Agosto, 2022 | Primer Equipo

¡Triunfo en el lastras!

¡ADSL femenil se queda con la victoria!

En un partido que estuvo cubierto en momentos por la lluvia, Atlético de San Luis Femenil derrotó al cuadro fronterizo en el Alfonso Lastras. 

 

El primer tiempo fue totalmente para nuestro equipo, pues las potosinas salieron dispuestas a ir por los tres puntos y así lo dejaron ver desde el inicio cuando al minuto 6, Joana Robles cobró un tiro de esquina que, tras un remate de cabeza por parte de Marta Perarnau, Bea Parra tomó el balón para que, con un disparo cruzado, marcara el primero del partido y, aunque toda la afición presente festejó, el abanderado indicó fuera de juego. Más adelante, Perarnau se quitó a las defensas fronterizas y asistió a Natalia Gómez Junco quien quedó frente al arco y al momento de disparar, la defensiva de FC Juárez mandó la pelota al tiro de esquina evitando el gol de las auriazules. A pesar de que nuestro equipo intentó anotar durante todo el primer tiempo, el gol no llegó. 

 

Para el segundo lapso, Atlético de San Luis femenil buscó la anotación por todos los medios, pero fue FC Juárez quien atacó primero, pues al 61’, Luciana García disparó desde la banda derecha y el balón se estrelló en el poste dejando a las de Juárez sin gol. Tan solo 3 minutos más tarde, tras un nuevo tiro de esquina, Atlético de San Luis reaccionó con Karen Cano, quien intentó anotar de cabeza, sin embargo, la pelota se fue por un costado dejando nuevamente a todos con el grito de gol ahogado. 

 

Cuando el reloj marcaba el minuto 75, la jugadora Luciana García se fue expulsada. Después de la expulsión de Juárez, nuestro equipo se activó y al 77’, nuevamente atacó y luego de un pase de Itzia Tenahua, Bea Parra aprovechó para marcar el gol de la ventaja ante la euforia del Alfonso Lastras y, seguido de la anotación, al 80’, Sumiko Gutiérrez se llevó la doble amonestación por cortar una jugada manifiesta de gol por parte de Joana Robles, lo que le costó la expulsión a la jugadora juarense. 

 

Al 88´, Atlético de San Luis buscaba aumentar su ventaja y después de una serie de toques, Marta Perarnau pasó el balón en el centro del área y Denisse Rivera apareció para solamente mandarlo al fondo de la portería y, de esta manera, nuestro equipo se quedó con los tres puntos. 

 

Al final del encuentro, Fernando Samayoa comentó en rueda de prensa: “Hoy es muy importante esta victoria por que seguimos creyendo que no están lejos los objetivos”

 

El próximo partido del Atlético de San Luis será el próximo lunes 22 de agosto cuando visiten a León.