First slide
05 Junio, 2023 | Primer Equipo

¿Qué fue lo que se dijo en el Día de Medios?

La tarde del pasado sábado 3 de junio, con la presencia de Jacobo Payán Espinosa, presidente de Atlético de San Luis, Rodrigo Incera, director general del club, Jaime Caro del Castillo, director comercial y de planeación estratégica y con los jugadores Leo Bonatini, Andrés Sánchez, Javier Güémez, Mateo Klimowicz y Rodrigo Dourado, se llevó a cabo el día de medios de Atlético de San Luis en las instalaciones del hotel Hyatt Regency.

El primero en tomar la palabra fue Jaime Caro del Castillo quien dio la bienvenida a los nuevos socios comerciales presentes en el evento junto con quienes mencionó “es el inicio de una larga relación comercial”. De la misma manera, Rodrigo Incera, dio la bienvenida a Jacobo Payán como nuevo presidente del club “Para nosotros como institución es motivo de orgullo que alguien como Jacobo se sume al proyecto, muestra su confianza en este proyecto que día a día estamos fortaleciendo”.

Al momento de tomar la palabra, esto fue lo que dijo Jacobo Payán Espinosa, presidente de nuestro equipo:

“Estamos en la antesala de comenzar uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del deporte potosino, una ciudad deportiva que será el siguiente paso en el desarrollo de atletas de alto rendimiento que no solo beneficiará a los jugadores de hoy, sino que también servirá para todo el talento que tenemos en nuestro estado”.

“Tenemos un gran equipo de trabajo, con personas muy profesionales, la gestión que tenemos que hacer es subir el equipo de nivel, mi trabajo será establecer un nexo con los dueños del equipo que es el Atlético de Madrid, poner raíces profundas con la nueva ciudad deportiva, sacar talentos y poco a poco ir construyendo un mejor equipo”.

De la misma manera, Jacobo atendió a los medios de comunicación en donde respondió a los siguientes cuestionamientos:

Sobre André Jardine:

“Nosotros tenemos contrato con Jardine un año más, estamos negociando para que se quede otro año, contamos hoy con él, es una persona que ha venido a trabajar con muchos jóvenes, ha hecho bien las cosas y hoy es nuestro director técnico”.

El proyecto de Atlético de San Luis:

“El proyecto de mediano plazo es tener un equipo ganador, que esté en los primeros lugares, todos los potosinos queremos un equipo así, debemos de tener paciencia, estuvimos cerca de ganarle al América, y para eso trabajamos, debemos ser conscientes del equipo que tenemos, hay que apoyar, invitar a la afición que vaya al estadio, que se sumen y poco a poco ir haciendo las cosas”.

“Debemos enraizar más el equipo a San Luis, a la ciudad, al estado, es la parte que tenemos como compromiso, que la gente verdaderamente se sienta orgullosa del equipo que tenemos”.

“Necesitamos comenzar a sacar jugadores, hay mucho talento, necesitamos también infraestructura y poco a poco comenzar a tener mejores resultados deportivos”.  

“Tenemos muchos proyectos, este año esperamos se pueda mejorar el alumbrado del estadio que ya está dentro de los proyectos, también es tener una pantalla, hemos comenzado a hacer actividades en el estadio para invitar al aficionado a llegar antes del partido y que sea una experiencia”.

Sobre el nuevo formato de la Liga MX:

“Ahora tenemos más compromiso, no podemos dejar ir puntos, tenemos que estar más concentrados desde el primer partido, hacer una cancha que pese para el rival, los resultados se van construyendo partido a partido, la visión es estar en la liguilla”.

Sobre Atlético de San Luis femenil:

“En el tema femenil tenemos un proyecto que hay mucho por hacer, es una liga que ha ido creciendo, equipos como Tigres, Monterrey, América, Pachuca han hecho las cosas muy bien, debemos sumarnos y porque no hacer que San Luis sea protagonista de la Liga MX femenil”.

Posteriormente, los jugadores del primer equipo comparecieron ante los medios de comunicación en estaciones individuales en donde todos coincidieron estar comprometidos y a la espera de poder arrancar este nuevo certamen y también, hablaron sobre lo que fue el pasado Clausura 2023 y sobre sus expectativas. Esto fue lo que dijeron.

MATEO KLIMOWICZ

“Para este nuevo torneo, debemos de tratar de repetir lo hecho en el último partido (América), tenemos un muy buen plantel, tenemos con que pelarles a todos y si hacemos las cosas bien podemos complicársela a cualquiera”.

JAVIER GÜÉMEZ

“La Leagues Cup en mi opinión es que es algo buenísimo, todo roce internacional nos viene de maravilla, es una copa más que se juega, la queremos ganar, queremos dejar una gran imagen también por allá y que siga creciendo esta institución, hacer un gran papel y ganar la copa porque no”.

ANDRÉS SÁNCHEZ

“Me dolió mucho la eliminación ante América, estaba en nuestras manos el pase pero ya pensando en trabajar de cara a lo que viene, desde donde me toque estar poner mi granito de arena”.

“Lo que está en mi es trabajar, dar mi mejor versión, darlo todo en cada entrenamiento, somos once dentro del campo que nos la vamos a romper por poner el nombre de San Luis en alto”.

LEONARDO BONATINI

“Estamos jugando muy bien, debemos empezar bien y tenemos muchas semanas para entrenar bien, ponernos bien físicamente, sabemos que podemos estar mejor y si entrenamos todos los días podemos llegar a lo más alto”.

RODRIGO DOURADO

“El pasado torneo tuvimos buenos momentos y malos también, acabamos bien, era nuestro objetivo llegar a la liguilla, debemos pensar grande en el próximo torneo y vamos con todo para los nuevos compromisos que tenemos este semestre”.