First slide
19 Enero, 2024 | Primer Equipo

Así les fue a nuestras subs ante Pumas

La mañana de este viernes 19 de enero, Atlético de San Luis sub-23 y 18 enfrentó a sus similares de Pumas en la Ciudad Deportiva La Presa. Estos fueron los resultados.

SUB-23

Las acciones comenzaron al 15’ cuando Gerardo Serralde se fue al ataque y, al llegar al área, disparó de pierna derecha siendo el guardameta potosino quien evitó el peligro. En el 24’, Pumas abrió el marcador con una jugada en la que Fernando Sámano asistió a Leonardo Sámano quien, en el centro del área, disparó y anotó.

Durante la segunda mitad, los potosinos rápidamente buscaron la anotación y al 47’, Luis Sánchez disparó con potencia estrellando el balón en las manos del arquero universitario. Tres minutos más tarde, por una mano en el área, el árbitro central indicó penal en favor a los potosinos siendo Diego Abitia quien cobró de buena manera y anotó.

En el 84’, Pumas realizó la segunda anotación del encuentro con Fernando Sámano quien se metió al área y disparó colocando el balón en las redes. Al 90’, Atlético de San Luis se quedó con 10 jugadores en la cancha luego de que Gabriel Martínez se fuera expulsado por doble amonestación.

Cuatro minutos después, en la última jugada del encuentro, Ricardo Alba igualó el marcador con un disparo bombeado desde fuera del área que fue directo al arco, marcando así el 2-2. De esta manera el encuentro terminó en igualdad.

ALINEACIÓN: Diego Urtiaga, Daniel Guillén, Ivanoe Auces, Gabriel Martínez, Oliver Pérez, Luis Guerrero, David Rodríguez, Luis Sánchez, Edgar Esparza, Luis Cañamar, Diego Abitia.

SUPLENTES: Roberto Elicerio, Bruno Alcocer, Jorge Gómez, Luis Gutiérrez, Milton Hernández. Luis Meza, Orlando Grimaldo, Kevin Ortega, Ricardo Alba, Sagir Arce.

DT: Jesús Marcos.

SUB-18

Durante los primeros minutos, al minuto 8, Atlético de San Luis generó la primera jugada de peligro con Jorge Rubio que,desde fuera del área, disparó con potencia mandando el esférico apenas por un costado del arco. 

En el 29’, Yonathan Del Valle se fue al ataque y, en el mano a mano con el arquero, fue el potosino José Lozano quien, con una atajada, evitó el peligro. Al 37’, de nueva cuenta Yonathan propuso a la ofensiva, esta vez con tiró potente que el portero mandó al tiro de esquina. 

Durante el segundo tiempo, al 60’, Félix Raya tiró con potencia siendo el arquero potosino quien evitó la anotación. Al 75’, Etzin Villa intentó abrir el marcador con un tiro de media distancia que se fue por encima del arco. De esta manera, el encuentro terminó empatado.

El punto en penales fue para Pumas al ganar la tanda 4-2.

ALINEACIÓN: José Lozano, Diego Sánchez, Juan Rodríguez, Paul Ortega, Braulio Martínez, Alan Sandoval, Jorge Rubio, Iván Domínguez, César Ayón, Luis Chiu, Gael Camarena.

SUPLENTES: Darwin Uscanga, José Aldana, Ricardo Vivó, Guillermo Martínez, Zahid Del Río, Bruno Gómez, Juan Hernández. Christopher Monjarás, César Díaz, Carlos Carrillo.

DT: Diego López.

 

El próximo compromiso de la sub-23 y 18 potosina será el sábado 27 de enero cuando se enfrenten a Rayados en las instalaciones de El Barrial.