First slide
08 Marzo, 2024 | Primer Equipo

Complicado encuentro en Aguascalientes

En la onceava fecha del Clausura 2024, Atlético de San Luis cayó 3 goles por 1 ante Necaxa en el estadio Victoria. La anotación de los potosinos fue realizada por Aldo Cruz.

Las acciones, comenzaron siendo auriazules pues, desde los primeros minutos, los nuestros comenzaron a plasmar su dominio en el terreno de juego. Cuando el reloj marcaba el 14’, los potosinos propusieron a la ofensiva con Vitinho quien generó peligro con un disparo que fue directo a las manos del arquero. Minutos después, llegaría la respuesta de los locales pues al 20’, Necaxa hizo lo propio con un tiro que se fue desviado.

Con el paso de los minutos, el encuentro comenzaba a tener más intensidad y, en el 26’, Andrés Sánchez se agigantó bajo los tres palos luego de un remate de cabeza de Braian Zamudio que nuestro guardameta rechazó. Sin embargo, minutos después, Necaxa abrió el marcador con Diego Gómez quien frente al arco remató de pierna zurda colocando el balón en las redes. 

Abajo en el marcador, los nuestros siguieron insistiendo y, al 42’, llegó el primer aviso de los potosinos con Jordan Silva quien luego de un tiro de esquina, remató de cabeza mandando la pelota por encima del arco. Por finalizar el primer tiempo, Atlético de San Luis anotó el gol del empate con una jugada en la que Aldo Cruz disparó con potencia de pierna zurda desde el centro del área dejando sin oportunidad al portero Ezequiel Unsain ante el festejo de la afición potosina presente en el Victoria.

Pero, instantes después, nuevamente la adversidad se haría presente pues Necaxa recobró la ventaja con Braian Zamudio quien recibió un centro de Brayan Garnica que remató de cabeza y colocó en las redes yéndose así a los vestidores.

Para la segunda mitad, nuevamente los nuestros comenzaron con acciones a la ofensiva con modificaciones y, al 58’, Javier Güémez intentó la anotación con un disparo desde fuera del área que no tomó la dirección correcta. Al 72’, el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a nuestro jugador Jonantan Villal quien se fue expulsado.

Al 88’, una nueva atajada llegaba por parte de nuestro guardameta pues Andrés Sánchez evitó la anotación luego de un disparo de Alexis Peña. Pero, por finalizar el partido encuentro en el minuto 93’, Necaxa anotó el tercer gol con Edgar Méndez quien robó el balón y disparó marcando el 3-1. De esta forma, el encuentro terminó en favor al conjunto local. 

El siguiente partido de Atlético de San Luis será el domingo 17 de marzo cuando reciban a Pachuca en el estadio Alfonso Lastras.

 

ALINEACIONES:

ADSL: #01 Andrés Sánchez, #04 Julio Domínguez, #18 Aldo Cruz, #30 Jordan Silva, #05 Ricardo Chávez, #08 Juan Sanabria, #13 Rodrigo Dourado, #16 Javier Güémez, #19 Sebastién Salles-Lamonge, #11 Vitor Ferreira, #17 Franck Boli. DT Gustavo Leal.

Suplentes: #32 Diego Urtiaga, #20 Unai Bilbao, #02 Juan Castro, #10 Mateo Klimowicz, #21 Oscar Macias, #27 Benjamín Galdames, #28 Jonantán Villal, #187 Iker Moreno, #22 Yan Oliveira, #26 José González.

Necaxa: #22 Luis Unsain, #02 Emilio Martínez, #03 Agustín Oliveros, #04 Alexis Peña, #20 Jorge Rodríguez, #13 Alejandro Andrade, #15 Brayan Garnica, #19 Diego Gómez, #10 José Paradela, #27 Diber Cambindo, #30 Ricardo Monreal. PF Osvaldo Scansetti.

Suplentes: #01 Raúl Gudiño, #05 Manuel Mayorga, #06 Jesús Alcantar, #24 Jair Cortés, #193 Román Torres, #25 Andrés Colorado, #184 Waldo Madrid, #07 Edgar Méndez, #18 Braian Samudio, #179 César López.