First slide
18 Marzo, 2024 | Primer Equipo

¡IMPORTANTE TRIUNFO EN EL ALFONSO LASTRAS!

La tarde de este domingo 17 de marzo, en la doceava fecha del Clausura 2024, derrotamos 2 goles a 1 a Pachuca ante una afición que nunca dejó de alentar. Las anotaciones de los potosinos fueron de Franck Boli y Benjamín Galdames.

El partido, comenzó con vibrantes compases que poco a poco, hacían que los decibeles subieran en la tribuna. Apenas al minuto 10, comenzaban las jugadas de peligro siendo Pachuca quien atacó con Nelson Deossa que se metió al área y tiró siendo la defensiva potosina quien evitó el peligro ante el reconocimiento de los presentes. Cuatro minutos después, llegaría la respuesta de los nuestros con Franck Boli quien hizo lo propio y disparó de media distancia mandando el balón apenas por un costado del arco.

Poco a poco, nuestro equipo comenzaba a desplegar su juego a la ofensiva y, cuando el luminoso marcaba el minuto 21, Atlético de San Luis abrió el marcador con Franck Boli quien, con una maravillosa recepción, tomó el balón e ingresó al área para disparar de pierna derecha y anotar ante un estadio que explotó de emoción.

Con el marcador a nuestro favor, los rojiblancos seguían en plan grande y, al 34’, apareció Andrés Sánchez para con una gran atajada, evitar la anotación de los ‘tuzos’ que probaron suerte con Erick Sánchez.

Ya con un amplio dominio en el encuentro, los potosinos fueron recorriendo terreno en busca del segundo tanto, sin embargo, el primer tiempo finalizó yéndose al descanso con la ventaja parcial.

Para el segundo tiempo, los nuestros salieron con la misma intensidad y, al 61’, Franck Boli intentó anotar su doblete con un remate de primera intención que obligó al guardameta ‘tuzo’ a mandar el esférico al tiro de equina. Tres minutos después, Andrés Sánchez hizo lo propio y evitó la anotación con una atajada luego de un potente tiro de Oussama Idrissi.

Al 67’, Gustavo Leal decidió mandar piernas frescas al terreno de juego siendo Benjamín Galdames quien ingresó en sustitución de Vitinho. Con un revulsivo más en el campo, nuevamente los rojiblancos se fueron desbordados al ataque y, en el minuto 70, armaron un perfecto contragolpe conducido por Iker Moreno que recorrió la banda con gran velocidad para asistir al recién ingresado Galdames quien, en el centro del área, definió de pierna derecha mandando el esférico directo al fondo de las redes ante un estadio que no paró de festejar la segunda anotación de la tarde.

Sin embargo, cuatro minutos después, Pachuca descontó en el marcador con Nelson Deossa quien desde fuera del área tiro de pierna zurda y marcó el 2-1.

Los últimos minutos del partido fueron de adrenalina pura con una afición que no dejaba de alentar. Y, en el 93’, el guardameta potosino evitó el empate con una perfecta intervención que selló la victoria para un Atlético de San Luis que culminó el partido agradeciendo a los presentes por el incondicional apoyo.

El próximo compromiso de liga para el equipo potosino será el 30 de marzo cuando después de la fecha FIFA, visiten al América.

ALINEACIONES:

ADSL: #01 Andrés Sánchez, #04 Julio Domínguez, #18 Aldo Cruz, #20 Unai Bilbao, #02 Juan Castro, #08 Juan Sanabria, #13 Rodrigo Dourado, #16 Javier Güémez, #187 Iker Moreno, #11 Vitor Ferreira, #17 Franck Boli. DT Gustavo Leal.

SUPLENTES: #32 Diego Urtiaga, #30 Jordan Silva, #31 Eduardo Águila, #05 Ricardo Chávez, #19 Sebastien Salles-Lamonge, #21 Oscar Macias, #27 Benjamín Galdames, #194 David Rodríguez, #201 Kevin Ortega, #26 José González.

PACHUCA: #25 Carlos Moreno, #02 Sergio Barreto, #22 Gustavo Cabral, #24 Luis Rodríguez, #05 Pedro Pedraza, #06 Nelson Deossa, #08 Bryan González, #10 Erick Sánchez, #11 Oussama Idrissi, #23 José Rondón, #199 Miguel Rodríguez. DT Guillermo Almada.

SUPLENTES: #31 José Eulogio, #21 Diego Rodríguez, #33 Norman Micolta, #15 Israel Luna, #28 Jesús Hernández, #196 Elías Montiel, #220 Alan Bautista, #09 Roberto de la Rosa, #187 Alexei Domínguez, #209