Caímos en casa ante Rayados.
En medio de un gran ambiente, el Atlético de San Luis y los Rayados de Monterrey se enfrentaron en la cancha del Alfonso Lastras para disputar el partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2022 en un partido muy cerrado y en donde ambas escuadras querían sumar de a 3.
Todo comenzó desde el segundo 50, cuando el delantero argentino Rogelio Funes Mori intentó anotar desde temprano con un disparo que no provocó peligro alguno, pero fue ahí cuando los potosinos despertaron e iniciaron todo para irse al ataque y al minuto 14, Facundo Waller intentó probar su suerte y disparó desde fuera del área, pero lamentablemente el balón no tomó la dirección correcta y se fue por un costado. Unos minutos más tarde, al 21´, Juan Sanabria intentaría poner en ventaja a los suyos de la misma manera, pero de igual forma, el esférico tomaría un rumbo distinto al de la portería.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro local salió con ganas de abrir el marcador, y así lo demostraron al minuto 53´cuando Jhon Murillo filtró un balón para Abel Hernández que quedó frente al arco y jaló del gatillo pero la pelota se estrelló en el poste y no quedó más que en un susto para los regios. Al 61´los de Nuevo León se avivaron y Arturo González chutó desde fuera del área con gran potencia y el balón se fue a las manos de Barovero, mismo que intentó atajarla pero se salió de control y la pelota solamente mordió la linea cuando el arquero de los potosinos enmendó su error y evitó el gol.
Ya por finalizar el encuentro, al 80´, el árbitro central fue llamado del VAR por una posible mano en el área por parte de nuestro equipo luego de un remate de cabeza que tocó la mano de nuestro defensor Ramón Juárez, y después de ir a revisarlo, el central decidió marcar la pena máxima para los del norte y fue Rogelio Funes Mori el encargado de cobrar el penal que luego de un potente tiro, el balón quedó en el fondo de las redes dejando sin nada que hacer a nuestro portero.
Ya con el marcador en contra, nuestro director técnico André Jardine fue expulsado del terreno de juego tras recibir una doble amarilla.
Al final del partido, Gustavo Da Silva salió ante los medios de comunicación en donde dijo buscarán mejorar y buscarán ser más efectivos con las oportunidades: “Ya tuvimos mejoras desde el primer partido, tenemos que ser más efectivos para hacer los goles, tenemos jugadores de mucha calidad en la parte ofensiva del equipo, yo creo que siendo más eficientes podemos encontrar el camino”.
EL DATO ATLETI: Luego de este partido, nuestro equipo perdió la racha de 17 partidos anotando gol.
El próximo partido de nuestro equipo será el viernes 22 de julio cuando visiten al Mazatlán.