Dividimos unidades en el Clásico de la 57.
A pesar de mantener la ventaja durante la mayor parte del segundo tiempo, Querétaro anotó gol en los últimos minutos y nos traemos un punto a casa.
En punto de las 21:00 horas, dio inicio una nueva edición del Clásico de la 57 en la cancha del estadio Corregidora con un primer tiempo que fue de ida y vuelta, pues ambos equipos salieron a pelear con todo los tres puntos y, el primero en atacar, fue el conjunto de Querétaro quien al 4’, tras un error defensivo de nuestro equipo, aprovechó y el jugador Ángel Sepúlveda buscó anotar luego de quitarse al arquero Barovero, pero Sepulveda no tuvo contundencia y el balón se fue por fuera. Casi de inmediato, al 8’, Murillo se desbordó al ataque y mandó un pase filtrado que no tuvo rematador y no significó peligro.
Luego de estas acciones, ambos conjuntos seguían buscando la jugada que marcara la diferencia en el marcador y, al 16´, nuevamente Querétaro amenazó cuando Ángel Sepúlveda quedó solo frente a nuestro arquero y justo al momento de disparar, Barovero salió para evitar la anotación. Minutos más tarde, al 22’, Ariel Nahuelpan controló el balón en el borde del área, se dio la vuelta y tiró con gran potencia haciendo que Barovero nuevamente se elevara y mandara el balón al tiro de esquina dejando todo en un susto y con el marcador aún sin nada para nadie.
Durante el segundo tiempo, Atlético de San Luis cambió el chip para irse al ataque y ponerse arriba rápidamente en el marcador, dejándolo ver al minuto 46 cuando luego de un pase de Vitinho, Ricardo Chávez hizo un recorte dentro del área pasando el balón a Abel Hernández quien chutó y para su mala suerte, el arquero de Gallos estaba atento y atajó el balón. Justo cuando Atlético de San Luis volvía a atacar, al 52´, una mano de Gabriel Rojas apareció en el área e hizo que el central fuera llamado del VAR para revisar un posible penal en favor a los nuestros y luego de la revisión, el árbitro marcó la pena máxima siendo nuestro delantero Hernández quien tomó el balón, se posicionó y tiró con potencia para anotar el primero del partido.
Ya con el marcador en ventaja, el central nuevamente fue llamado del VAR pero ahora para revisar una falta de Gabriel Rojas sobre Fernando León y después de una profunda revisión, el árbitro decidió solamente mostrar el cartón preventivo.
La recta final del partido fue la más intensa, pues tanto Querétaro como San Luis buscaban imponer condiciones para marcar la difencia y al 74’, Nahuelpan recibió un balón por arriba que aprovechó para disparar y nuevamente Barovero apareció para evitar el gol. Tan solo un minuto después, Vitinho se fue desenfrenado al ataque, se quitó a la defensa y tiró con gran potencia estrellando el balón en el poste y dejando a todos con el grito de gol ahogado.
Casi al finalizar, al 86’, Ariel Nahuelpan estrelló el balón en el travesaño tras un remate de cabeza y unos minutos más tarde, cuando el reloj marcaba el 93´, José Agulo remató con la cabeza tras un tiro de esquina para anotar el del empate. De esta manera, el clásico terminó 1-1.
Al finalizar el encuentro André Jardine comentó en rueda de prensa: “Hay que ser más contundentes sobre todo en juegos en casa, jugamos mejor que el último partido, fuimos más contundentes con la pelota, más dominantes, vamos a seguir trabajando mucho, es un grupo muy comprometido. Pido el apoyo de toda nuestra afición para el próximo juego, tenemos que hacer valer el factor local. En casa hay que hacer más presión de todas las maneras para hacernos un local con más fuerza.”
El próximo partido de Atlético de San Luis será cuando reciban a Pumas el próximo 18 de agosto en el Alfonso Lastras, recuerda que ya puedes comprar tus boletos para este gran partido. ¡Hagamos pesar el Lastras!
ALINEACIONES
Club Atlético de San Luis: Marcelo Barovero, Rodrigo González, Aldo Cruz, Luis León, Ricardo Chávez, Andrés Iniestra, Rodrigo Dourado, Facundo Waller, Jhon Murillo, Abel Hernández, Vitor Ferreira. DT André Jardine.
Substitutos: Andrés Sánchez, Ramón Juárez, Juan Martínez, Uziel García, Juan Castro, Juan Sanabria, Zahid Muñoz, Javier Güémez, Alejandro Organista, Sabin Merino.
Querétaro: José Rodríguez, Jordan Silva, Gabriel Rojas, Rafael Fernández, Kevin Escamilla, Jorge Hernández, Raúl Torres, David Barbona, Ángel Sepúlveda, Pablo Barrera, Ariel Nahuelpán. DT Mauro Gerk.
Substitutos: Washington Aguerre, Erik Vera, Daniel Cervantes, Clifford Aboagye, Mario Osuna, Rodrigo López, Leonardo Sequeira, Juan Romagnoli, José Angulo, Ettson Ayón.