First slide
23 Agosto, 2022 | Primer Equipo

¡Triunfo en León!

Atlético de San Luis femenil consiguió anoche su segunda victoria consecutiva al derrotar al León en el Nou Camp por un gol a cero y de esta manera, las potosinas cuentan con 9 unidades tras 8 encuentros.

En el partido, las acciones comenzaron al minuto 13’ cuando las locales atacaron y luego de un pase de Daniela Calderón, Lixy Rodríguez remató en el área chica y Karen Cano salvó al equipo potosino en la línea evitando la anotación y dejando a las Esmeraldas con el grito de gol ahogado.

La respuesta de nuestro equipo no tardó en llegar, pues al 34’, Atlético de San Luis se fue al frente y luego de un pase de Natalia Gómez Junco, Estefanía Izaguirre quedó mano a mano con la arquera María Martínez quien salió para achicar e impedir que la delantera rojiblanca disparara y de esta manera, ambos conjuntos se fueron con el cero a cero al vestidor.

En el segundo tiempo, fue el cuadro de León el que atacó primero siendo al  62’ cuando la defensiva potosina evitó que las locales se pusieran arriba luego de un tiro libre cobrado por Mariana Larroquette que fue directo al área y, luego de una serie de remates, las rojiblancas lograron disipar el peligro. 

Cuando León estaba al ataque, al minuto 67, nuestro equipo se activó y llegó la anotación del Atlético de San Luis cuando Itzia Tenahua desbordó por banda izquierda para mandar un centro que Denisse Rivera remató de cabeza enviando la pelota al fondo de las redes. Después de la anotación, al 77’, León intentó igualar el encuentro con un potente cabezazo de Mariana Larroquette, pero el balón fue muy alto y se fue a la tribuna. 

Casi al finalizar, al 85’, Natalia Gómez junco probó suerte pegándole desde fuera del área y el esférico no llegó a su destino. De esta manera, Atlético de San Luis femenil se quedó con los tres puntos.

Las potosinas regresarán a los entrenamientos esta misma tarde de cara a su próximo partido del 25 de agosto cuando reciban a Pachuca en el Alfonso Lastras.