First slide
11 Septiembre, 2022 | Primer Equipo

Derrota en casa.

Las acciones de peligro comenzaron al minuto 3 cuando Natalia Gómez Junco cobró un tiro libre que fue con demasiada potencia y se fue por arriba. 2 minutos más tarde, al  5’, Uchenna Kanu se fue al frente y al momento de tirar, Nicole Buenfil achicó y evitó la anotación. 

Al minuto 10’, tras un pase filtrado de Bea Parra, Joana Robles tomó el balón y disparó pero la arquera felina mandó la pelota al tiro de esquina. Al 35’, llegó la anotación de Tigres luego de que Lizbeth Ovalle  desbordó por banda izquierda y mandó un centro que Uchenna Kanu solamente remató de cabeza para anotar el gol llevándose la ventaja parcial al vestidor.

En el segundo tiempo, al 47’, Tigres se metió al área para intentar aumentar  su ventaja y justo cuando Uchenna Kanu intentó disparar, la defensa potosina evitó por todos los medios que el balón entrara ante la incredulidad del cuadro visitante.

Fue al minuto 51 cuando  Atlético de San Luis femenil  se fue al ataque y luego de un pase de Joana Robles, Bea Parra disparó desde el borde del área anotando el del empate ante el festejo de toda la afición presente en el Alfonso Lastras. Al 61’, Lizbeth Ovalle atacó y tras de quitarse a las defensas potosinas, definió con la izquierda y anotó poniendo ventaja a las visitantes. Cuando el reloj marcaba el 65´, tras un rechace de Nicole Buenfil, Anika Rodríguez disparó desde fuera del área mandando el esférico de nueva cuenta al fondo de las redes. 

Casi al finalizar el encuentro, al 93´, Mía Fisher disparó desde fuera del área anotando el cuarto y, por si fuera poco, al 94’ tras quitarse a la portera potosina, Sandra Mayor anotó el quinto.  

El próximo compromiso del Atlético de San Luis femenil será cuando visiten a Atlas el domingo 17 de septiembre.

 

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Nicole Buenfil, Karen Cano, Julissa Dávila, Vanessa González, Denisse Rivera, Marta Perarnau, Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre, Beatriz Parra. DT Fernando Samayoa.

Substitutos: Ivette Alvarado, Alma López, Salma Ventura, Mariela García, Citlali Hernández, Andrea Ortega, Andrea Ibarra, Silvana González, Jordana Pérez, Itzia Tenahua.  

Tigres: Aurora Santiago, Blanca Sierra, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Sandra Mayor, Mia Fishel, Uchenna Kanu. DT Carmelina Moscato.

Substitutos: Ofelia Solís, Jana Gutiérrez, Natalia Gaitán, Lydia Rangel, Natalia Villareal, Belén Cruz, Michel Ruiz.