First slide
25 Septiembre, 2022 | Primer Equipo

¡El clásico es nuestro!

En un partido cardiáco y decido en el último minuto, las dirigidas por Fernando Samayoa se llevaron los tres puntos de la cancha del Alfonso Lastras.

Las acciones de peligro comenzaron al minuto 7, pues luego de un pase de Mayra Santana, Ximena Ríos quedó sola frente a la portera potosina y disparó pero el balón se fue arriba del arco. 

Al minuto 19, llegó Atlético de San Luis con un tiro de Joana Robles que, desde fuera del área, disparó y el balón se estrelló en el poste ante la incredulidad de todo el Alfonso Lastras. Minutos más tarde, al 30’, Estefanía Izaguirre quedó sola frente a la guardameta queretana, hizo un recorte y tiró pero el esférico fue por un costado ahogando el grito de gol en la afición potosina.

Antes del final del primer tiempo, al 43’, Estefanía Izaguirre centro un balón que Denisse Rivera intentó rematar con la cabeza y el esférico fue directo a las manos de portera Marta Alemany. De esta manera, ambos equipos se fueron en ceros al medio tiempo.

En el segundo tiempo, Atlético de San Luis salió con el objetivo de quedarse con los puntos en casa y lo dejó ver al 55’ cuando Nicole Buenfil evitó la anotación de Querétaro luego de un potente tiro de Ximena Ríos en donde Buenfil apareció para mandar el balón al tiro de esquina. 

Luego de minutos en donde ambos equipos buscaban la anotación, finalmente al 87’ llegó el gol de Atlético de San Luis tras un tiro libre en donde Bea Parra filtró el balón siendo Joana Robles quien aprovechó el descuido del equipo visitante para con un potente disparo mandar la pelota al fondo de las redes ante el festejo de la afición presente en el “Coloso de Valle Dorado”.

Casi al finalizar el partido, al 93’, Andrea Ortega se metió al área buscando aumentar la ventaja y recibió una falta de Ximena Cabanillas que, sin dudarlo, la central marcó la pena máxima en favor a las potosinas  y fue Joana Robles quien tomó el balón, se perfiló y aunque el disparo fue con potencia, la pelota se negó a entrar. De esta manera, Atlético de San Luis femenil se quedó con la victoria en el Clásico de la 57.

EL DATO ATLETI: Con este triunfo, las potosinas consiguieron llegar a 15 unidades en donde a falta de tres jornadas, las de San Luis Potosí aún sueñan con la liguilla.

El próximo compromiso de Atlético de San Luis será el domingo 2 de octubre cuando visiten a Mazatlán.

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Nicole Buenfil, Julissa Dávila, Vanessa González, Denisse Rivera, Marta Perarnau, Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua, Beatriz Parra. DT Fernando Samayoa.  

Substitutos: Ivette Alvarado, Alma López, Salma Ventura, Mariela García, Sofia Lara, Citlali Hernández, Andrea Ortega, Andrea Ibarra, Silvana González, Jordana Pérez.  

Querétaro: Marta Alemany, Ximena Ríos, Alondra Camargo, Karla García, Ximena Cabanillas, Ianne López, Alejandra Medina, Lía Morán, Jaquelín García, Mayra Santana, Edna Santamaria. DT Leonardo Álvarez.

Substitutos: Karen Gómez, Fátima Delgado, María Pontigo, Lía Martínez, Jimena Rodríguez, Sonia Vázquez, Maritza Maldonado, Marianna Maldonado, Karym Iturbide, Barbrha Figueroa.