First slide
24 Octubre, 2022 | Primer Equipo

¡Triunfo en el Victoria!

En un buen partido de las potosinas, Atlético de San Luis femenil consiguió sumar de a tres en la cancha del Victoria de Aguascalientes. 

Todo comenzó al 14’ cuando Atlético de San Luis femenil atacó con Bea Parra quien le pegó desde fuera del área mandando la pelota directamente a las manos de la arquera Dayri Hernández.

Más tarde, al 38’ tras una falta, Atlético de San Luis femenil abrió el marcador cuando Bea Parra cobró el tiro libre que, justo frente a la arquera necaxista, Daniela Carrandi con la cabeza direccionó el balón al arco y marcó el primero. Dos minutos más tarde de nueva cuenta las potosinas atacaron e Izaguirre pasó la pelota para Bea Parra quien tiró con potencia pero el esférico se fue por un lado de la portería rival. 

En el segundo tiempo, Bea Parra se fue al ataque y, tras un error de la portera, al 56’ Bea recuperó el balón, se posicionó y definió de gran manera para mandar la pelota al fondo de las redes. En el minuto 61´, Nicole Buenfil salió de cambio por Ivette Alvarado.

Al 65’, Natalia Gómez Junco tiró desde fuera del área con potencia estrellando la pelota en el travesaño y 4 minutos después, nuevamente fue Natalia quien atacó y disparó obligando a la portera Hernández a rechazar la pelota. 

Fue en el 84’ cuando Sofía Lara entró de cambio siendo este partido su debut en primera división. En el minuto 86, tras una falta, el central decidió expulsar a Lara. Por último, al 88’, Iraida Fernández quedó frente a Ivette Alvarado en el área y disparó en busca del gol del descuento pero atrás estaba Karen Cano quien en la línea salvó al conjunto potosino. De esta manera, las potosinas se llevaron la victoria. 

EL DATO ATLETI: Atlético de San Luis femenil llegó a 21 unidades estableciendo de esta manera el récord de puntos en un torneo para un equipo femenil. 

Tras este encuentro, Atlético de San Luis femenil culminó su participación en el Apertura 2022. En los próximos días se dará a conocer sobre el regreso del equipo a los entrenamientos.

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Nicole Buenfil, Julissa Dávila, Vanessa González, Denisse Rivera, Marta Perarnau, Citlali Hernández, Natalia Gómez Junco, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua, Beatriz Parra. DT Fernando Samayoa.  

Substitutos: Ivette Alvarado, Alma López. Karen Cano, Mariela García, Sofía Lara, Andrea Ortega, Andrea Ibarra, Silvana González.

Necaxa: Dayri Hernández, Lucia Muñoz, Karen De León, Fanny Grano, Sahiry Cruz, Nikkole Teja, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Saira López, Samantha Calvillo, Mariana Ramos. DT Gerardo Castillo.

Substitutos: María Neri, Andrea Martínez, Andrea Balderas, Regina Hernández, María Acosta, Diana Anguiano, María Sarellano, Ana Jiménez, Iraida Fernández, Montserrat Montes.