First slide
20 Diciembre, 2022 | Primer Equipo

Una nueva manera de disfrutar nuestro Futbol

  • FAN ID se implementará por etapas, iniciando con impulsar el registro previo de aficionados y sensibilización en los estadios durante los primeros meses de competencia.

Dando paso a una nueva era en nuestro fútbol y con el fin de tener estadios más seguros y una mejor experiencia de los aficionados, la LIGA BBVA MX y los 18 Clubes lanzan la campaña para impulsar el registro de aficionados a Fan ID, el cual se implementará en diferentes etapas para acceder a los estadios a partir del Torneo Clausura 2023.

Fan ID tiene como objetivo maximizar la seguridad en los estadios a partir de conocer quiénes ingresan a los mismos como medida de prevención para identificar de manera más eficaz si alguna persona falta a las reglas de orden y conducta, buscando siempre integrar entornos sanos y familiares.

El pasado 17 de noviembre, en la Ciudad de México, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, dio a conocer la plataforma por la cual se llevará a cabo el registro del Fan ID, por lo que ahora, en una etapa de sensibilización y registro, se invita a todos los aficionados a realizar el proceso.

La plataforma de registro que ya está en marcha es https://fanliga.mx/ y los pasos a seguir son los siguientes desde un dispositivo móvil:

  • Registro de número telefónico, correo y datos personales.
  • Escaneo de identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir)
  • Toma de fotografía
  • Descarga de QR (Fan ID)

Además, el registro de FAN ID es único, es decir que sólo será necesario realizarlo una vez para todos los estadios, Clubes y jornadas. Cabe destacar que la utilización de FAN ID es independiente de la adquisición de un boleto para ingresar a los partidos.

En esta primera etapa el registro será exclusivo para mayores de edad y sólo aplicará para los partidos de la LIGA BBVA MX.

El lanzamiento de la campaña de registro entre la LIGA BBVA MX y los Clubes tiene como objetivo maximizar los alcances del mensaje de la importancia de esta herramienta tecnológica en busca de un espectáculo sano y familiar, así como invitar a la afición a anticipar su registro si se piensa asistir a algún estadio durante el Torneo Clausura 2023.