First slide
13 Enero, 2023 | Primer Equipo

Ceros en el Atlético de San Luis vs Chivas.

Con un estadio Alfonso Lastras lleno y con una afición que no dejó de apoyar en todo el encuentro, empatamos a cero goles con Chivas.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos por parte de ambos equipos en donde tanto potosinos como tapatíos intentaron por todos los medios ponerse ventaja, pero, al 14’, tras una falta, el árbitro central fue llamado del VAR para revisar una posible roja sobre Juan Sanabria a lo que el silbante decidió sacar el cartón amarillo y, por doble tarjeta, se fue expulsado.

Al 33’, Isaác Brizuela recortó en el área y remató a portería mandando la pelota fuera de la cancha. Minutos más tarde, al 45’, Alan Mozo se animó y mandó un potente disparo que fue directo a las manos de Marcelo Barovero y, 2 minutos más tarde, fue Pável Pardo quien probó suerte y le pegó con dirección de gol. De esta manera, ambos se fueron con el empate parcial a los vestidores.

En el segundo tiempo, cuando reloj marcaba el 52´, Ronaldo Cisneros se metió al área para con la derecha mandar un potente disparo que Barovero atajó de manera correcta anulando el peligro ante el festejo de todo el Alfonso Lastars. Al 62’, José González buscó poner en ventaja al cuadro visitante cuando tras un tiro libre, de cabeza remató mandando la pelota por arriba del arco. 6 minutos  después, llegó la respuesta potosina con Vitinho quien se fue desenfrenado al ataque y, tras una serie de recortes, el brasileño disparó de pierna izquierda mandando la pelota fuera del área de peligro dejando el grito de gol ahogado en la tribuna.

En el 75’, Murillo desbordó por la banda izquierda asistiendo a Ángel Zaldívar quien no pudo conectar de buena manera y mandó el esférico por un costado del arco.  En los úlitmos minutos, al 95’, luego de un tiro de esquina, Manuel Mayorga aprovechó para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes, pero el abanderado indicó el fuera de juego dejando de esta manera el partido empatado.

Al finalizar el encuentro, André Jardine salió ante los medios de comunicación en donde mencionó: “Sensaciones buenas de un equipo muy comprometido, con una solidez defensiva que es lo que estamos buscando, claro que queremos un poco más, pero, con un equipo bueno como es Chivas es difícil jugar teniendo un hombre menos. Nuestra defensa pasó por una prueba muy importante hoy, salieron todos muy bien, con orden, con compromiso, con mucho carácter, creo que el sentimiento es que estamos en el camino correcto, vamos a tener noches aún mejores que estas porque hoy nos faltó la victoria, vamos a dar alegrías a nuestra gente.”

El próximo compromiso de Atlético de San Luis será cuando visiten a Rayados el sábado 21 de enero en el estadio BBVA.