First slide
05 Marzo, 2023 | Primer Equipo

Nuestro equipo y Tijuana empataron sin anotaciones

A pesar de tener las más claras de gol en el encuentro, nuestro equipo y Tijuana empataron a cero goles en el Alfonso Lastras.

Las acciones comenzaron desde temprano en el partido pues al minuto 4, Paola Villamizar se metió al área y disparó con potencia siendo Nicole Buenfil quien salió y evitó la anotación. Al 11´, fue de nueva cuenta la guardameta potosina quien les negó la anotación a visitantes cuando luego de un disparo con potencia, mandó la pelota fuera del terreno de juego ante la ovación de los presentes en el “Coloso de Valle Dorado”.

En el 18’, llegó la respuesta potosina cuando Daniela Carrandi tomó el balón y con un disparo cruzado, intentó abrir el marcador pero la pelota se negó a entrar estrellándose en el poste ante la incredulidad de todo el estadio. Al 36’, tras un tiro de esquina, Bea Parra desde el borde del área disparó, sin embargo, el esférico fue directo a las manos de portera Siena Ruelas.

Cuando el reloj marcaba el 42’, luego de un tiro libre, Mónica Alvarado remató de cabeza mandando el esférico por un costado del arco de Buenfil. 5 minutos después, nuevamente apareció la portera potosina para evitar que el balón entrara tras de un disparo en el área de Alvarado que Buenfil rechazó.

En la segunda mitad, Atlético de San Luis femenil salió en busca de los tres puntos dejándolo ver al 51’ cuando Natalia Gómez Junco probó suerte pegándole desde fuera del área y el balón se fue arriba del arco. 6 minutos después, Viridiana Vázquez desbordó por la banda y, tras un recorte, disparó de pierna derecha estrellando el esférico en el travesaño dejando el grito de gol ahogado en la tribuna.

Al 77’, Tijuana armó una jugada al ofensiva en donde Mayra Pelayo-bernal remató en el área siendo Karen Cano quien, en la línea, evitó el gol de las visitantes, acción que fue aplaudida por la afición presente. 10 minutos después, nuevamente la mediocampista tijuanense se fue al frente y luego de quitarse a las defensas potosinas, disparó, pero el balón no tomó la dirección correcta. De esta manera, el encuentro terminó empatado.

EL DATO ATLETI: En este partido, la defensa Marta Perarnau cumplió 50 partidos defendiendo nuestra camiseta.

 

El próximo compromiso de las potosinas será cuando reciban a Toluca el domingo 12 de marzo en el Alfonso Lastras.