First slide
08 Marzo, 2023 | Primer Equipo

Atlético de San Luis participó en el panel de la igualdad de género

Esta mañana, las jugadoras Beatriz Parra, Marta Perarnau, Karen Cano y Natalia Gómez Junco participaron en el panel del 8M sobre igualdad de género.

Este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las jugadoras de nuestro equipo Beatriz Parra, Marta Perarnau, Karen Cano y Natalia Gómez Junco participaron en el panel sobre igualdad de género en la Universidad Cuauhtémoc. 

Las jugadoras hablaron de los retos que han tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.

Marta Perarnau, fue la primera en tomar la palabra: “Me molesta la comparación. Durante toda mi carrera hemos demostrado y hemos tenido que demostrar más. Durante mucho tiempo hemos luchado por derechos igualitarios y aún seguimos muy lejos.”, señaló en su intervención.

La defensa, Karen Cano, comentó sobre las dificultades con las que se ha encontrado en su trayectoria futbolística: “Cuando empecé a jugar era preguntar si aceptaban niñas y no me dejaban por el simple hecho de ser niña. El hecho de estar aquí significa un gran paso para nosotras”.

Natalia Gómez Junco mencionó la lucha que las mujeres han tenido que enfrentar: “Por el simple hecho de ser mujer no me permitían entrenar. El fútbol es un vehículo importante donde podemos luchar por estas oportunidades. Luchamos porque la mujer mexicana tenga los mismos derechos y en ese sentido, nos sentimos responsables.”.

Por su parte, Bea Parra enfatizó: “Yo recomendaría ver hacia atrás, les diría a todas las que formamos parte del crecimiento profesional que tenemos la libertad de tener pensamientos diferentes. Demostremos todos a las niñas que son libres de tomar la decisión respecto a lo que ellas quieran.”.

En el foro, también se abordó como es que el futbol ayuda en esta lucha en, donde Natalia Gómez Junco mencionó: “El futbol es algo grandioso para superarse a sí mismas, de empoderarse. Debemos pensar que puedo hacer yo desde mi lugar para romper los estereotipos”. De la misma manera, Cano concluyó: “Les recomendaría ser valientes y no pensar en el qué dirán, cuando nos quitemos esos pensamientos podemos lograr muchas cosas. Debemos creer que podemos llegar a ser lo que imaginamos”.