First slide
11 Mayo, 2023 | Primer Equipo

Noche complicada para Atlético de San Luis

La noche de este miércoles 10 de mayo, Atlético de San Luis cayó ante América tres goles a uno en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023. La anotación de los potosinos fue de Leo Bonatini.

Ante una gran entrada y un ambiente inmejorable, desde el silbatazo inicial ambos conjuntos mostraron su intensidad en el campo y fue el equipo de América quien al minuto 7, Álvaro Fidalgo disparó de media distancia siendo la defensiva potosina quien evitó el peligro.  2 minutos después, Jonathan Rodríguez recibió el balón en el área y de primera intención, remató mandando el esférico al fondo de las redes.

Con el marcador en contra, nuestro equipo siguió luchando y al 15’, Leo Bonatini remató de cabeza en el área chica y fue Ángel Malagón quien evitó la anotación ante la incredulidad de la afición presente en el Alfonso Lastras. 3 minutos después, Jhon Murillo sorprendió a los defensas visitantes y disparó estrellando el esférico en el travesaño dejando de nueva cuenta el grito de gol ahogado en la tribuna.

En el 19’, América aumentó su ventaja luego de que Diego Valdés en el centro del área, rematara de cabeza y venciera al guardameta Sánchez.

Sin embargo, 5 minutos más tarde, llegaría la respuesta potosina ya que Atlético de San Luis armó una jugada a la ofensiva que culminó con Leo Bonatini quien remató a quemarropa y anotó dejando sin nada que hacer al portero americanista y ante el festejo de toda la tribuna, pero, para la mala fortuna de los nuestros, 10 minutos después, Diego Valdés disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por Unai Bilbao yéndose a las redes marcando así gol en favor al América.

En la segunda mitad, los potosinos no bajaron los brazos y buscaron por todos los medios la anotación que los acercara en el marcador y cuando el reloj marcaba el minuto 80, por una falta de Israel Reyes sobre Sabin Merino, el árbitro central marcó la pena máxima en favor a los nuestros, sin embargo, tras la revisión en el VAR, el silbante determinó que no era penal por ser fuera del área, pero sancionó la falta con una tarjeta roja dejando al América con 10 en la cancha.

En los últimos minutos del partido, nuestro equipo buscó descontar en el marcador, sin embargo, la anotación no llegó finalizando así el encuentro en favor a los visitantes.

La vuelta de los cuartos de final será el sábado 13 de mayo en el estadio Azteca en punto de las 21:16 horas. ¡VAMOS POTOSINOS!