¿Qué pasó en el anterior Clásico de la 57?
La última vez que enfrentamos al Querétaro, fue en el Clausura 2023, en el estadio Alfonso Lastras en donde, con el apoyo de nuestra afición que nunca dejó de alentar ganamos el encuentro, pero ¿Cómo fue ese partido? aquí lo recordamos.
El viernes 10 de marzo en punto de las 19:05 horas era la cita para una nueva edición del Clásico de la 57. Desde mucho antes del silbatazo inicial, nuestra afición comenzó poco a poco a poblar las tribunas del Alfonso Lastras que, vestía sus mejores galas para recibir este gran partido.
Con el “San Luis, San Luis” bajando desde la tribuna, los jugadores del equipo potosino comenzaron a hacer su aparición en lo que más tarde sería el campo de batalla y en el que darían todo por defender el escudo de nuestro equipo. Ese día, Atlético de San Luis utilizaba el hermoso jersey auriazul edición especial inspirado en el ascenso del 2002.
Cuando el árbitro hizo sonar su silbato, nuestro equipo dejó ver su gran dominio en el campo peleando cada balón y evitando que los visitantes realizaran acciones que comprometieran el encuentro. Al 32’, Jhon Murillo tuvo la más clara de gol cuando desbordó por la banda centrando la pelota al área en busca de un rematador y fue Dieter Villalpando quien no pudo conectar de buena manera yéndose igualados sin anotaciones al medio tiempo.
Para la segunda mitad, nuestro equipo salió totalmente decidido a hacer pesar la localía y a demostrar su buen fútbol y, tan solo un minuto después del silbatazo que indicaba el reinicio de las acciones, los potosinos abrieron el marcador con Dieter Villalpando quien, luego de un recorte, disparó desde los linderos del área y mandó la pelota al fondo de las redes ante la explosión de todo el Alfonso Lastras.
Arriba en el marcador, los auriazules no dejaron nunca de luchar y siguieron en busca de la segunda anotación, misma que llegó en el último minuto de juego pues al 96’, Vitinho se fue desenfrenado al ataque y al llegar al área, con un disparo cruzado mandó la pelota directo a las redes ante un estadio que no dejó de corear su nombre y aplaudió la gran jugada definiendo así el partido que terminó 2 a 0.
Con el silbatazo final, todos los presentes festejaron el gran juego y celebraron una vez más, vencer a Querétaro en el Alfonso Lastras.
Este sábado, una nueva edición del Clásico de la 57 llega a nuestra casa ¡Consigamos juntos un nuevo triunfo!