Un Clásico ¡Muy Clásico!
Con una afición que nunca dejó de alentar, Atlético de San Luis remontó y goleó al Querétaro la tarde de este sábado 15 de julio en el Alfonso Lastras. Los goles de nuestro equipo fueron de Ricardo Chávez, Vitinho, Julio Domínguez y Unai Bilbao.
En punto de las 17:00 horas, con un estadio Alfonso Lastras expectante de ver a nuestro equipo, arrancó la edición numero 99 del Clásico de la 57 en el que, desde sus primeros minutos dejó ver su gran dominio en el campo por parte de los potosinos.
El rival, también buscó rápidamente imponerse en la cancha y al minuto 5, Joaquín Montecinos disparó estrellando el balón en las manos de Andrés Sánchez quien tranquilamente, retuvo el balón. 10 minutos después, Ricardo Chávez desbordó por la banda y disparó, sin embargo, la pelota se fue desviada.
Sin embargo, a pesar de estar con un amplio dominio en la cancha, al 16’, Querétaro abrió el marcador con Ángel Sepúlveda que sorprendió a los defensas en el área y disparó mandando la pelota a las redes.
Con el marcador en contra, el “Coloso de Valle Dorado” comenzó a subir los decibeles en la tribuna tanto que cuando el reloj marcaba el 31, los nuestros se animaron y se fueron al frente con Ricardo Chávez quien, luego un tiro de esquina remató de cabeza en el área chica y mandó la pelota directo a las redes ante todo el festejo de los aficionados potosinos.
Casi por finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Leal seguían dispuestos a ir por más y al minuto 45, Atlético de San Luis armó una jugada a la ofensiva en la que Juan Sanabria desbordó por la banda y centró la pelota para Vitinho quien, en el centro del área, con un cabezazo sólido venció al portero y anotó así el 2 a 1 ante un estadio que no dejó de corear su nombre, consiguiendo así remontar el encuentro e irse a los vestidores con la ventaja parcial.
En el segundo tiempo, Atlético de San Luis volvió a salir con la mentalidad de pelar cada balón, dejándolo ver apenas al minuto de juego cuando Jhon Murillo disparó con potencia desde el borde el área y fue el arquero visitante quien rechazó el balón.
Conforme pasaban los minutos, los nuestros se animaban de a poco en la cancha y en el minuto 51, ampliaron su ventaja en el marcador luego de que, tras un tiro de esquina, Julio Domínguez se plantara en el área para con total tranquilidad, rematar de cabeza frente al arco y así, vencer al guardameta y anotar el tercer gol de la tarde ante un estadio que nuevamente, explotó de alegría.
Pero los auriazules no se conformaban y al minuto 60 lo volvían a intentar, esta vez con Jhon Murillo quien tras un pase, intentó anotar de tacón, pero la pelota no tomó la dirección correcta y dejó el grito de gol ahogado en la tribuna.
Al 65´, luego de entrar de cambio al partido, Jürgen Damm atacó y al llegar al área, recibió una falta por la cual el árbitro central fue llamado del VAR para revisar un posible penal en favor a los potosinos y, después de la revisión, el árbitro indicó la pena máxima, misma que fue Unai Bilbao quien se perfiló, disparó y anotó para ahora sí, sentenciar el encuentro.
Ya por finalizar el partido Querétaro buscó acortar la distancia en el marcador y al 86’, Lertora probó suerte con un tiro desde fuera del área que no logró su cometido yéndose por arriba del arco de Andrés Sánchez. 2 minutos después, Raúl Sandoval disparó y anoto, sin embargo, el árbitro anuló el gol por una falta previa. De esta manera, Atlético de San Luis se quedó con los tres puntos.
Al finalizar el encuentro, la afición celebró con los jugadores el gran triunfo y que una vez más, este fue un clásico muy clásico.
El próximo compromiso de los potosinos será el 26 de julio cuando inicien su participación en la Leagues Cup enfrentando a New England Revolution.