¡Viva San Luis Rey de Francia!
Este viernes 25 de agosto, celebramos al Santo Patrono de nuestra ciudad, San Luis Rey de Francia. Aquí te contamos más sobre este personaje.
Nacido el 25 de abril de 1214 en Poissy, cerca de Paris, Luis IX fue hijo de Luis VIII de Francia y de Blanca de Castilla. A los 12 años, tras la muerte de su padre fue ascendido al trono convirtiéndose en el rey de los franceses. El 25 de agosto de 1270, a la edad de 56 años, Luis IX de Francia falleció en Túnez.
A lo largo de su vida, siempre se le consideró por su gran devoción, generosidad y caridad hacia la fe católica por lo cual, en el año 1297 fue canonizado por el papa Bonifacio VIII quien lo nombró “San Luis Rey de Francia”
Se convirtió en patrono de San Luis Potosí debido a que fueron los primeros pobladores españoles quienes nombraron a nuestro estado en honor a San Luis Rey de Francia siendo él quien aparece en el escudo de armas de nuestra ciudad sobre el cerro de San Pedro donde se realizaron los primeros asentamientos.
San Luis Rey de Francia nos hace referencia a un estado lleno de cultura, tradición y orgullo por lo cual hoy decimos ¡Arriba San Luis Potosí!