¡¡Cuarto triunfo consecutivo!!
Con unos potosinos que buscaban su cuarto triunfo al hilo y luego de un partido en el que los nuestros se mostraron contundentes tanto defensivamente como ofensivamente, la noche de este lunes 28 de agosto, Atlético de San Luis derrotó a Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo con un marcador de dos a cero luego de las anotaciones de Dieter Villalpando y Unai Bilbao.
Luego del silbatazo inicial, los potosinos comenzaron rápidamente a desempeñar su juego en el césped del estadio Hidalgo con compases iniciales que fueron determinantes y eficaces, sin embargo, el rival en turno tambien hacía lo propio y apenas cuando el reloj marcaba el minuto 4, Marino Hinestroza buscó la primera anotación del encuentro con un disparo qué pasó rozando el poste izquierdo.
La respuesta de los auriazules no tardó en llegar ya que al minuto 12’, Mateo Klimowicz probó suerte tirando desde fuera del área, sin embargo, el balón no tomó la dirección correcta.
Conforme los minutos de la primera mitad se iban agotando, los potosinos seguían con su buen juego que recorría toda la cancha y acortaba los espacios para los locales teniendo una nueva oportunidad de peligro al 22’ con el argentino Klimowicz quien desbordó por la banda y centró la pelota, sin embargo, esta no encontró a ningún rematador y se fue fuera de la cancha.
Pero los nuestros no se daban por vencidos y seguían intentando, siendo al 30’ cuando Leo Bonatini disparó en el área chica poniendo a prueba al portero Carlos Moreno a quien no le quedó de otra más que con el cuerpo, evitar la anotación.
En el campo, el dominio del juego y las ocasiones seguían siendo auriazules y, en el tiempo agregado de la primera mitad, al 48’, los potosinos hilaron una jugada que fue recorriendo la cancha de a poco siendo Dieter Villalpando quien, en tres cuartos del terreno de juego, disparó, pero el esférico se fue desviado manteniendo así el cero al medio tiempo.
Para el inicio de la segunda parte del partido, la oncena potosina se mantuvo tal como inició, eso sí, ahora con más ímpetu en la cancha, mismo que lo dejaron ver rápidamente ya que al 47’, Ricardo Chávez remató de primera intención dentro del área, sin embargo, el portero local retuvo el balón esfumando el peligro.
Atlético de San Luis seguía en busca de lo único que importaba: el gol. Y al 51’, dicho premio llegó para los nuestros luego de una jugada en la que triangularon de manera perfecta y se fueron al frente para encontrar a Dieter Villalpando quien, desde el centro del área, disparó y anotó el primer tanto de la noche ante el festejo de los aficionados potosinos presentes en el estadio.
Con el marcador ya a nuestro favor, los locales buscaron la igualada al minuto 60 con Roberto de la Rosa quien disparó, pero, sin dirección de arco. En el 84’, los ‘Tuzos’ intentaron empatar el marcador de nueva cuenta, esta vez con Javier López quien tiró de media distancia, pero la pelota no generó apenas peligro.
4 minutos después, el equipo potosino volvió a atacar con Jhon Murillo que era un peligro constante para los adversarios, sin embargo, luego de ingresar al área recibió una falta por lo cual, sin pensarlo el árbitro indicó la pena máxima en favor a los nuestros, misma que cobró Unai Bilbao con un potente disparo imposible de atajar marcando así el gol definitivo que sentenciaba el encuentro.
De esta manera, Atlético de San Luis hiló su cuarto triunfo consecutivo en el Apertura 2023.
EL DATO ATLETI: Por primera vez desde nuestro regreso a la primera división, Atlético de San Luis se posiciona como líder general de la competencia.
El próximo encuentro de los potosinos será 3 de septiembre cuando reciban al Atlas en el Alfonso Lastras.
¡Te esperamos el domingo!