“El equipo es valiente, intenso y quiere ser protagonista”: Bilbao
Luego de su sesión de entrenamiento en el estadio Alfonso Lastras, el pasado viernes 1 de septiembre, Unai Bilbao y Vitinho atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa Daikin en donde hablaron sobre la actualidad del equipo y el próximo partido ante Atlas. Esto fue lo que dijeron.
“Es un orgullo como crece el proyecto, San Luis se está haciendo un nombre en el fútbol mexicano cada vez más importante, la situación en la que estamos ahora es un reflejo de ello, hay mucho trabajo y sacrificio atrás. Sabemos que queda mucho por delante, que los puntos que nos faltan todavía van a costar mucho, no podemos relajarnos” refirió Unai Bilbao.
“Estamos en un muy buen momento, el liderazgo viene de nosotros, tener la mejor ofensiva muestra que nuestro trabajo en el día a día está muy bien, podemos llegar más lejos” mencionó Vitinho.
Sobre encontrarse en la parte alta de tabla general, el central español dijo: “Es una responsabilidad importante, no queremos que esto sea una historia corta, creemos en el trabajo, en el potencial del equipo y jugadores, la confianza la tenemos hasta arriba y somos conscientes de la responsabilidad que se tiene en representar al Atlético de San Luis. El equipo es valiente, intenso y que quiere ser protagonista”.
“El hecho de estar arriba y que vayamos a defender el liderato es algo que no nos puede relajar, dependemos cien por ciento de dejar el alma y matarnos en los 90 minutos. Son muchos años que en San Luis no se veía en el primer lugar de la tabla y nos debe servir como motivación y no dejar que nadie venga a quitarnos ese puesto”.
Al ser cuestionado sobre su desempeño individual con los potosinos, Vitinho mencionó: “A lo largo de los torneos desde que llegue y hasta ahora, he podido llegar más lejos, conozco más la liga, a los jugadores y cada día buscaré mi mejor versión. Tengo que estar preparado para cuando me llamen, siempre que se hacen los cambios se debe de entrar muy atento y motivado para hacer las cosas bien. Estoy muy feliz y el equipo está muy bien”.
Por último, ambos jugadores coincidieron en lo complicado del próximo encuentro en donde enfrentarán a los rojinegros del Atlas y fue Bilbao quien señaló: “Atlas es un equipo muy ordenado, muy equilibrado que tiene buenos jugadores y una idea clara de juego que no regalan espacios. Será un partido en el que debemos de ser muy pacientes, que se va a jugar de tú a tú, vamos a tener que ser muy efectivos, será difícil generar muchas ocasiones. Nuestro equipo está demostrando en la ofensiva su determinación”.
“El equipo esta con mucha confianza, sin miedo al fallo, tomando riesgos por momento altos pero que marcan el estilo y la idea, los resultados están demostrando que este es el camino”.