¿Cómo le fue al Atlético de San Luis en su último partido ante León?
El pasado 23 de agosto de este año, fue la última vez que nos enfrentamos a León. Dicho encuentro, fue en el marco de la quinta fecha del Apertura 2023. Ese día, nuestro equipo con gran determinación logró derrotar por un abultado marcador de 3 goles a 0 al equipo ‘esmeralda’. ¿Cómo fue ese partido? Aquí lo recordamos.
En un día lluvioso, la cita en el “Coloso de Valle Dorado” era en punto de las 21:00 horas. La afición, se dio cita a nuestro estadio desde temprano y, sin importar las condiciones del clima, los potosinos poco a poco comenzaron a poblar las tribunas del Alfonso Lastras.
La oncena titular de Atlético de San Luis, estaba conformada por Diego Urtiaga, Julio Domínguez, Unai Bilbao, Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Mateo Klimowicz, Jhon Murillo y Leo Bonatini.
Rápidamente, los potosinos comenzaron a mostrar su dominio en la cancha y a controlar de buena manera las situaciones del encuentro. Sin embargo, apenas al minuto 2, la visita generó peligro con un disparo de Federico Viñas, siendo el portero Urtiaga quien, con una gran atajada, evitó la anotación.
Nuestro equipo, comenzó de a poco a elevar la intensidad en la cancha y en el 24’, Sanabria cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño. 10 minutos después, por una falta sobre Dieter Villalpando, el árbitro central expulsó a Lucas Romero luego de la revisión en el VAR dejando a los visitantes con diez en la cancha.
Con unos potosinos que no dejaban de luchar, el gol no tardó en llegar y al 38’, Rodrigo Dourado tomó el balón y con gran habilidad, se quitó a tres jugadores ‘verdiblancos’ para disparar de pierna derecha y vencer al portero Cota ante un estadio que explotó de emoción yéndose así al medio tiempo.
En la segunda mitad, apenas al minuto de juego, Vitinho desbordó desde la banda y asistió a Leo Bonatini quien disparó con potencia para mandar el esférico directo al fondo de las redes. Apenas unos minutos más tarde, al 53’, los rojiblancos volvieron a irse al frente para luego de una excelente coordinación, fue Jhon Murillo quien tiró desde los linderos del área colocando una vez más el balón en el fondo de la portería sentenciando así el encuentro.
Así fue la última vez que nuestro equipo se enfrentó a León en el Alfonso Lastras. Un partido en el que juntos, conseguimos un importante triunfo. Este jueves, hagamos pesar nuestra casa para una vez más, equipo y afición buscar el objetivo.